Zidane y Florentino pierden a su mejor recurso: en cuadro al Pizjuán

Zidane y Florentino pierden a su mejor recurso: en cuadro al Pizjuán

El Real Madrid compra todas las papeletas para salir de diciembre sin aspiraciones

Da igual que el Inter de Milan ganara al Borussia Mönchengladbach en Alemania (2-3) y dejará al Real Madrid vía libre para decidir su destino porque todo hace entrever una tragedia ante los germanos, también ante el Sevilla o el Atlético de Madrid, que ya se veía venir de lejos. No es cuestión de lesiones, que también, al Madrid de Zidane no le da con las piezas que tiene, no hay suficiente calidad como para aspirar a una regularidad mantenida y encima Zizou pierde un recurso que le había acompañado.

En cierta forma, el Madrid puede mejorar mucho (a poco) cuando regresen Sergio Ramos, Dani Carvajal y Fede Valverde, pero seamos claros, ¿y después qué? Los guarismos del cuadro blanco con estos tres jugadores sobre el tapete verde habrán mejorado la consistencia defensiva, pero no palían otros defectos de forma que ya se veían venir desde el verano; pero no este pasado, que también, sino desde el verano de 2017, cuando salió del equipo Cristiano Ronaldo.

Florentino y Zidane

Y en este sentido solo hay un culpable: Florentino Pérez. Su planificación ha sido pobre, su dinero invertido se ha tirado a la basura y lleva tres años escuchando que Casemiro no tiene recambio (que sí lo tenía, y gratis: Marcos Llorente), que Benzema no puede nutrir al equipo de los goles de CR7 o que Marcelo e Isco no pueden ocupar dos de las plazas del equipo, y no ha hecho nada para cambiarlo. De sus 300 millones de inversión en la 19/20, 250 (Ferland Mendy) han sido tirados a la basura. ¡Y qué podría hacer el Madrid con ellos ahora…! ¿Quizá Mbappé, Jadon Sancho, Haaland...?

Y encima Zidane, su mejor carta, ha perdido su mejor recurso, que era esa flor, esa fortuna, ese buen hacer o ese factor clave que le hacía salir adelante pese a las dificultades, pese a los errores. Parece que la diosa fortuna se esté ahora cobrando todos los favores concedidos a un proyecto, el blanco, viciado de base y que no ha sabido reinventarse. Florentino y Zidane pensaban que podrían tirar eternamente con lo puesto, sin pagar la factura de la justicia, pero no es así, el fútbol, al fin y al cabo, pone a cada uno en su lugar, y el Madrid por su plantilla posiblemente esté donde se merece. No da para más. Veremos cómo reacciona el equipo en el Sánchez Pizjuán, donde va en cuadro anímica y deportivamente. Pero quizá de igual, porque este Madrid solo saca la cabeza para que se la vuelven a hundir: si ven brotes verdes en Sevilla será flor de un día. Y lo peor de todo es que sin dinero, ahora no se puede hacer gran cosa salvo esperar que el Bernabéu quede muy bonito.

Zidane