Zidane y Ramos pidieron el mismo defensa (y Florentino lo rechazó)

Zidane y Ramos pidieron el mismo defensa (y Florentino lo rechazó)

Un perfil que faltaba en el Real Madrid.

Dicen que las grandes mentes se asemejan mucho en su pensamiento, y esto es lo que ha pasado con Sergio Ramos y Zinedine Zidane. Tanto el capitán del Real Madrid como el técnico habrían visto al mismo futbolista como una variante perfecta para sumarse a la defensa. Sin embargo, Florentino Pérez defendiendo un tema de viabilidad financiera, no se mostró a favor de la idea, por lo que terminó descartando la operación.

Sergio Ramos

Para solventar la crisis en la defensa merengue, Sergio Ramos y Zidane pidieron a Dakonam Ortega Djené o simplemente Djené, quien es uno de los defensores de mayor regularidad en LaLiga desde que se incorporó al Getafe proveniente del Sint-Truidense en el 2017. La fortaleza física del togolés, velocidad y buena técnica de conducción fue lo que agradó al de Camas y motivó al estratega francés. Además, en caso de querer negociar no se generarían mayores complicaciones, ya que el club azulón no está en capacidad de hacerle frente a un ofrecimiento de la Casa Blanca. A pesar de esto, Florentino Pérez encontró diversos factores adversos en un movimiento de estas características y en medio de la situación económica actual.

En ese sentido, el presidente merengue vio como primer aspecto en contra la edad del togolés, ya que con casi 29 años de edad no es mucho el futuro que pueda aportar al proyecto deportivo. Por otro lado, a nivel de repercusión del mercado africano no es la prioridad del club, puesto que no genera las ganancias de América, Europa y Asia. Y, finalmente, le pareció exorbitado el precio de 25 millones de euros por un futbolista que, aunque es el capitán de su Selección, no ha tenido una gran conquista en el Viejo Continente.

Sergio Ramos

Sergio Ramos quiere un zaguero de la casa

Sergio Ramos se mostraría a favor de que el nuevo defensor que se contrate sea de LaLiga, de tal manera que la adaptación al ritmo y estilo de juego no sea un problema. Incluso, estaría haciendo fuerza para que el próximo integrante de la última línea sea español, para lo que sigue teniendo como candidatos a Pau Torres, Iñigo Martínez y Mario Hermoso. Faltaría la aprobación de Zidane y, aún más importante, de Florentino Pérez.