Zidane ya ha decidido la delantera 20-21 y hay sorpresa mayúscula

Zidane ya ha decidido la delantera 20-21 y hay sorpresa mayúscula

No es lo que se esperaban los madridistas.

Zinedine Zidane sacó rápidamente conclusiones de la temporada 19-20 y ya habría decidido el tridente de ataque predilecto para la campaña 20-21. En la selección de su frente de ataque, el estratega daría una sorpresa mayúscula a todo el madridismo, pues se cortaría el crecimiento de un futbolista que viene dando sobradas muestras de mejoría y calidad. Florentino Pérez al no poder influir desde el mercado en el equipo de ZZ, le permitiría al cuerpo técnico trabajar sin la presión dirigencial hacia algunos jugadores. 

En el centro del ataque no habría sorpresas, ya que Karim Benzema se perfila como el centro delantero con alma creativa de siempre. Durante el último curso pudo mejorar en su faceta ofensiva, anotando la mayoría de goles del equipo, aunque todavía no llega a los números de otros goleadores de élite. Lo cierto es que Zidane lo mantendría en la titularidad por jerarquía, calidad y capacidad para hacer fluido el entendimiento futbolístico en el ataque. 

Por el costado izquierdo aparecería nuevamente Eden Hazard como un acto de fe hacia ese futbolista desequilibrante e incisivo que tenía el Chelsea. Las lesiones y la falta de confianza hicieron del belga en su primera temporada un jugador irreconocible. El alto precio de su fichaje y la confianza del técnico en él le dan un nuevo escenario para sacar su mejor versión. 

Finalmente, por el costado derecho estaría la enorme sorpresa, nada más y nada menos que Marco Asensio. El extremo volvió de la lesión en buena forma, pero no le alcanzó para llegar a su máximo potencial, no obstante, Zizou sigue viendo mucho potencial en el zurdo al que comparó su pegada en su momento con la de Lionel Messi. En definitiva, los 3 futbolistas que parten con ventaja en la titularidad del Real Madrid para el futuro cercano son: Hazard, Benzema y Asensio

El damnificado de Zidane en la delantera 

Con la selección de Zidane, el máximo damnificado de todo sería Vinícius, quien venía levantando el nivel, mejorando en la definición y siendo el jugador más desequilibrante del Madrid. Sin embargo, para el partido más importante de la temporada contra el Manchester City, el entrenador no contó con él. Ahora, seguiría como una pieza secundaria, a pesar de su gran exhibición.