"Zidane ya no cuenta con él". La decisión que sorprende a Florentino Pérez

Recomienda su salida

En verano llegó al Real Madrid el brasileño Rodrygo todavía sin opciones de jugar en el primer equipo hasta que el uruguayo Fede Valverde no liberara una plaza de extracomunitario, sin embargo, en esa pretemporada enamoró a un Zinedine Zidane que veía un jugador mucho más hecho que su compatriota Vinícius.

En el momento en el que se liberó esa plaza, Rodrygo entró rápidamente en los planes de Zidane y pronto jugó varios partidos de titular incluso demostró al Santiago Bernabéu que había llegado para hacer historia. De hecho, su primer balón vestido de blanco acabó en golazo y en Champions League ya mostró sus credenciales con un hat trick que ponía a toda Europa a hablar de él.

Sin embargo, Zidane ha encontrado el once tipo que le está dando la vida en forma de resultados en este 2020 y ahí no está Rodrygo, quien ha desaparecido de los planes del entrenador francés.

De hecho, desde que ha comenzado el año solo ha jugado 166 minutos de 630 posibles, menos del 30%, algo insuficiente para que el crack brasileño pueda seguir mostrando que es un jugador de un talento superior. 

Rodrygo se lo toma con cierta calma ya que sabe que Zidane es un entrenador que le gusta poner a prueba a los jóvenes: "Es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y lo que hacía, cuando era jugador, que me puede ayudar. Me ha ayudado mucho", explica el brasileño.

Aunque le han ofrecido ir al filial para tener minutos en el equipo de Raúl González, parece que eso no entra en los planes de Rodrygo ni tampoco de un Zidane que prefiere tenerlo sin jugar en el primer equipo. Florentino Pérez no entiende nada.