Zidane ya se sabe el cuento y avisa: si regresa, el mister no continúa

Zidane ya se sabe el cuento y avisa: si regresa, el mister no continúa

El galo ha querido ser muy claro con todos, Florentino Pérez incluido

Zinedine Zidane es perro viejo en esto del fútbol y sabía perfectamente que esto que está ocurriendo con Gareth Bale iba a suceder. El galés es un jugador con unas condiciones innatas demenciales y esto le hace tener siempre unos números bastante dignos a pesar del poco esfuerzo y trabajo personal que el jugador realiza y de lo poco o nada implicado que suele estar con el bien común del grupo.

Es por ello que Zidane no quiere ni oír hablar de la posibilidad de su regreso porque sabe que eso significaría volver a tener un problema en el vestuario con el jugador y, además, y más relevante, tener que renunciar a un atacante de nivel ya que pagando el salario de Bale (17 millones de euros limpios por temporada) se diría adiós a un gran refuerzo este verano.

El francés no tiene claro que vaya a continuar la próxima temporada al frente del banquillo merengue. Quiere esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos durante estas tres semanas que restan de campeonato y en función de las sensaciones que le transmita su plantilla decidirá su propio futuro. Ahora bien, una cosa si que tiene muy clara el bueno de Zizou: si se queda en el Madrid será sin la presencia de Gareth Bale en la plantilla y eso es innegociable para Zidane.

Zidane y Bale en un partido del Real Madrid

Lo que el entrenador del Real Madrid pide a Florentino Pérez y a Jose Ángel Sánchez es que el club aproveche los buenos números de Bale esta temporada en el Tottenham Hotspur para ponerlo en el escaparate y así tratar de librarse de su último año de contrato a razón de esos 17 millones. En la directiva no se han pronunciado al respecto pero la intención es la de escuchar las peticiones de Zidane y tratar de encontrar un equipo que este interesado en el extremo zurdo, que además pueda pagarlo y que a su vez a Bale le interese la propuesta. Algo que, desde luego, no va a ser fácil.

Zidane hace tiempo que escogió con respecto a Bale y ahora es el Madrid el que debe dar una respuesta definitiva: Bale o Zidane. Los dos seguro que no, aunque puede ocurrir que en cuestión de meses no esté ya ninguno de los dos…