Zinedine Zidane echa a un crack del Real Madrid (y se niega a salir)

Zinedine Zidane echa a un crack del Real Madrid (y se niega a salir)

Acelera una salida

Zinedine Zidane ha enviado un claro mensaje a Mariano Díaz: no cuenta con él y está dispuesto a lo que sea para forzar su salida del Real Madrid. Nada nuevo, pues es algo que se viene sabiendo desde hace semanas. En el partido contra el Bayern de Múnich le dejó claras sus intenciones, dejándolo en el banquillo los 90 minutos.

Una situación que no parece que vaya a sufrir un cambio en los próximos días. No tiene sitio con la presencia de Karim Benzema y la llegada de Luka Jovic. Para colmo, prefiere apostar por Rodrygo Goes en punta, una petición de Florentino Pérez, y que está dejando un gran sabor de boca, pese a no tener ningún tipo de experiencia en Europa.

El preparador galo no es precisamente un admirador del hispano-dominicano y planea hacer caja con su venta, la cuál dejaría unos 30 millones de euros en las arcas, una cantidad importante que permitiría equilibrar las cuentas de esta temporada.

Sevilla, Betis, Olympique de Lyon y Eintracht Frankfurt ya se han interesado por él. Desde el Santiago Bernabéu negocian su fuga, pero es el propio jugador el que se ha negado a salir. Está convencido de que puede pelear por un puesto y probará fortuna hasta el último segundo.

Un plan que no gusta a ‘Zizou’, que quiere liberar hueco, y, con tal de salirse con la suya, es capaz de dejarlo toda la temporada en la grada y hacer que se entrene al margen. Algo que ya ha hecho con Gareth Bale en estos primeros días de campaña. 

La salida de Mariano, además, dejaría libre el dorsal ‘7’, que heredó de Cristiano Ronaldo, y que llegaría a las manos de Eden Hazard, que estos partidos está utilizando el ‘50’. Una estrategia de marketing, la de darle el dorsal más importante de la historia del club blanco al belga, que demostraría su importancia en el ataque y dispararía la venta de camisetas.

Paciencia.