Zinedine Zidane elige su destino cuando deje el Real Madrid
Su adiós se puede producir muy pronto
El futuro de Zinedine Zidane sigue siendo una incógnita. De momento, ha logrado clasificar al Real Madrid a cuartos de final de la Champions League, cumpliendo el primero de sus objetivos, pues llevaban dos años consecutivos cayendo en octavos. Y en La Liga Santander están en la pelea por el liderato, pues se encuentran a solo seis puntos del líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Eso si, delante de ellos se encuentra el Barça, que está en mejor forma.
Florentino Pérez todavía no ha tomado una decisión definitiva con el preparador galo, que tiene contrato en vigor por otra campaña más. Pero lo cierto es que no olvidan la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano, de Segunda División B. Y tampoco se puede decir que los resultados y las sensaciones estén siendo los esperados, ya que su gran problema viene siendo la irregularidad. Además, ya tiene varios posibles relevos en mente.
Raúl González Blanco es el que más le gusta, pero tiene a otros como Julian Nagelsmann o Joachim Löw en la recámara. Sea como sea, no tomará una decisión definitiva hasta final de la presente temporada, valorando detenidamente los resultados cosechados. Y no se descarta que sea el propio ‘Zizou’ el que tome la decisión de irse, como hizo en su día, en 2018. Porque cree que se ha sido bastante injusto con él, y no se le ha valorado lo suficiente.
Además, se siente muy ‘quemado’, y no niega que le gustaría probar suerte en otra escuadra. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, donde ya pasó como jugador, aparecía en su horizonte, y cobraba fuerza en los últimos días. No obstante, parece que es la selección de su país, Francia, la que cuenta con más posibilidades de contar con los servicios del campeón del Mundial de 1998. De hecho, ya le han contactado para que ocupe el lugar de Didier Deschamps tras la Eurocopa.

Zidane ve con muy buenos ojos la opción de ponerse al frente de un combinado nacional, lo que le permitiría tener más descanso y menos estrés.
Y parten como favoritos para el Mundial de Catar de 2022.