Zinedine Zidane humilla al fichaje estrella del Barça: Increíble
El Real Madrid saca la dura verdad
Sergiño Dest es nuevo jugador del Barça, a falta de confirmación oficial, algo que sucederá próximamente. De este modo, está llamado a ocupar la banda derecha, y de ser la primera opción para un Ronald Koeman que lo ha pedido personalmente. Pagarán cerca de 25 millones de euros, y firmará un contrato válido para las próximas cinco campañas. Junto a Miralem Pjanic, es la única nueva incorporación que está llamada a ser titular habitual.
Sin duda, es un melón por abrir, pues se trata de un futbolista muy joven, de apenas 19 años, y que no tiene demasiada experiencia. En la Eredivise ha demostrado su valía, pero el nivel de exigencia no tiene ni punto de comparación a La Liga Santander. En Champions League, por otro lado, sí que ha jugado varios choques, y ha dejado buen sabor de boca, pero aún es pronto para juzgarle. Además, es un completo desconocido para casi todo el público.

Su adaptación y su rendimiento es una completa incógnita, si bien Josep María Bartomeu está convencido de que es una apuesta segura. En cambio, en el Real Madrid celebran su elección, ya que creen que es la peor de las opciones que podrían haber escogido. Porque Florentino Pérez también le tenía en la agenda, y ordenó a los ojeadores hacerle un seguimiento exhaustivo. Y los informes finales no pudieron ser peores.
Porque remarcaron que ofensivamente no es nada del otro mundo, y que sufre mucho cuando no tiene espacios. A parte, no sabe elegir bien cuando tiene que incorporarse al ataque y cuando no, y deja mucho hueco a sus espaldas. Además, a la hora de replegar, le cuesta mucho, y defensivamente no es ninguna garantía en absoluto. En resumen, que no está preparado, al menos por el momento, para jugar en un club ‘top’, y menos, siendo el titular.
Zinedine Zidane es el primero que se ríe en su casa, y cree que el Barça ha tomado una mala decisión, y ha salido perdiendo, dejando ir a Nelson Semedo, para traer a Dest. El tiempo dirá quien tenía razón.
Pero no pinta demasiado bien.