Zinedine Zidane recomienda al Real Madrid a un delantero de futuro
Pide a Florentino Pérez que no lo pierda de vista
Jonathan David fue uno de los grandes protagonistas del pasado verano, pues fue colocado en la órbita de varios clubes. Su temporada en las filas del Gent, de la Jupiler Pro League de Bélgica, fue sensacional, y pedía a gritos el salto a una de las grandes ligas de Europa. De hecho, incluso fue vinculado con el Barça y con el Real Madrid, que obviamente le descartaron, pues todavía le veían demasiado ‘verde’. Su destino se encontró en el norte de Francia.
Concretamente, en el LOSC Lille, que apostó por él tras la venta de Víctor Osimhen al SSC Napoli. Y en el club que vio nacer a Eden Hazard le costó bastante arrancar, pues tardó bastante en adaptarse y tener el ritmo que le pedían. De hecho, hay quien ya dudaba acerca de la inversión que realizaron, de casi 30 millones de euros, que no es poca cosa. Pero el delantero de 21 años recién cumplidos ha logrado cerrar muchas bocas, y ha desplegado todo su potencial.

De hecho, es una de las razones por las que son líderes en la Ligue 1, por delante del todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y del Olympique de Lyon. Un título con el que sueñan en conquistar, una década después de la última vez que lo lograron. Nueve tantos y dos asistencias suma, a lo que también hay que añadir otros dos pases de gol en la Europa League, competición en la que fueron eliminados en dieciseisavos de final por el Ajax de Ámsterdam.
El internacional canadiense, la gran esperanza de su país junto a Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, ha demostrado a todos que tiene un potencial tremendo. Borussia Dortmund, RB Leipzig, Manchester United o Everton ya han sido colocados tras sus pasos. Y también, como no, al Madrid, por recomendación de un Zinedine Zidane que sigue muy de cerca la liga de su país natal, siempre atento a los nuevos talentos que puedan salir.
Eso si, parece complicado pensar que David vaya a vestir de blanco en un periodo de tiempo corto. Y menos, al precio que tiene.
Es una opción de cara al futuro.