Zinedine Zidane se lo deja claro: el futbolista que no jugará más

Zinedine Zidane se lo deja claro: el futbolista que no jugará más

A no ser que suceda algo muy raro

La aventura de Eder Militao en el Real Madrid apunta a ser recordada por su fugacidad, más que por sus éxitos. Desde que llegó, ha sido incapaz de hacerse con un puesto en el once inicial, y ha pasado más tiempo en la enfermería y en el banquillo que sobre el terreno de juego. Ha estado en la plantilla que ganó la Supercopa de España y La Liga Santander en el pasado 2020, pero teniendo un rol residual claramente. Y ha decepcionado por completo.

Los 50 millones de euros que costó se le han quedado demasiado grandes, por más que Florentino Pérez estuviera convencido de que triunfaría. De hecho, si hizo esa inversión, fue porque de verdad creía que iba a acabar formando pareja con Sergio Ramos, y sentando a Raphaël Varane. Nada más lejos de la realidad, pues, como hemos visto, no solo no lo ha conseguido, si no que ni siquiera es la principal alternativa para Zinedine Zidane a ellos.

Militao

Nacho Fernández le ha comido la tostada al internacional brasileño, campeón de la Copa América en 2019. Se ha aprovechado de la inmadurez y de los errores que comete siempre que juega, ya que, a sus 23 años, en ningún momento ha dado la talla. Ha dejado alguna que otra actuación decente, pero también muchas en las que ha cometido errores de bulto, y ha sido señalado por la afición. Apuntaba a ser ‘el nuevo Pepe’, pero para nada.

Y eso que las condiciones las tiene, ya que es alto, rápido, fuerte, contundente… pero a veces, no solo basta con eso. El ex de Sao Paulo y Oporto, por lo tanto, está en la lista de transferibles, y esperan que este verano abandone el Santiago Bernabéu, dos años después de su presentación, en la que casi se desmaya. Una advertencia de lo que iba a ser su aventura vestido de blanco, pues solo se le recordará por eso. Militao ya está advertido por ‘Zizou’.

No jugará más de aquí a junio, a no ser que no tenga otro remedio. Así que ya es libre de ir buscando un nuevo destino.

Ofertas tiene unas cuantas.