Zinedine Zidane tiene un ‘as’ en la manga para ganar el Clásico

El entrenador francés tiene claro que entre brasileños está el juego

Zinedine Zidane tiene un ‘as’ en la manga para ganar el Clásico

Llega el que muchos han llamado “el partido decisivo de LaLiga”, llega el Clásico, Real Madrid y Barça se verán las caras en Valdebebas, y cada uno de los entrenadores prepara sus cartas para intentar ganar la partida a su oponente. Zidane lleva varios partidos sorprendiendo al técnico rival, bien en la alineación, bien en el dibujo sobre el terreno de juego, por eso, no se descarta que veamos una nueva variación, más aún si tenemos en cuenta que el próximo miércoles se disputa el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y Zizou necesita ganar ambos encuentros, por lo que es más que probable que tenga un ‘as’ en la manga.

Marcelo con el balón

Así pues, comienza a ganar enteros la posibilidad de volver a utilizar el mismo sistema que emplearon los merengues frente al Eibar, una defensa de tres centrales con Mendy como tercer zaguero y utilizar a Marcelo como carrilero, lo que permitiría reservar a Vinícius Júnior para el partido frente al Liverpool. Esta puede ser una buena jugada, ya que descolocaría al Barça porque no suele obtener buenos resultados cuando se enfrenta a una defensa de cinco componentes y esto puede impedir las subidas por la banda tanto de Jordi Alba como de Sergiño Dest, dificultando la circulación de balón que siempre realizan los futbolistas de Ronald Koeman.

Por su parte, Marcelo está dispuesto a volver a enfrentarse al Barça, en el que es su vigésimo noveno Clásico, y a repetir grandes actuaciones del pasado con las que volvió loco a su par, marcando y asistiendo. Es cierto que esta temporada está siendo la más discreta del brasileño, sólo ha jugado once partidos, consiguiendo dar cuatro asistencias. Pero nunca ha bajado los brazos y sigue con la misma ilusión que en sus primeros años en el Real Madrid. Un brasileño por otro, Marcelo por Vinícius, ambos con una gran técnica, veloces y regateadores, separados por 12 años, pero excelentes futbolistas para la banda izquierda del equipo de Zinedine Zidane. Ambos parece que se están convirtiendo en piezas fundamentales para el entrenador en este tramo final de la temporada.