Zizou cambia de opinión y bloquea la operación abierta de Florentino

Zizou cambia de opinión y bloquea la operación abierta de Florentino

Giro de los acontecimientos en el gigante español, que hace un De Gea

¿Se acuerdan de lo cerca que estuvo el Real Madrid de fichar en su día a David de Gea, portero del Manchester United? Si no lo hizo fue porque el club inglés bloqueó a última hora la transferencia, jugó con el Madrid y las ilusiones de su guardameta y echó a los leones la operación de un Florentino Pérez que tuvo que hincar la rodilla y pedir perdón a su portero por entonces, Keylor Navas. Pues bien, Zidane ha hecho lo mismo pero a la inversa con su delantero centro, al que ahora sí quiere.

Borja Mayoral no será el segundo nueve del equipo, sino el que debe serlo por precio, estatus y seguramente calidad: Luka Jovic. Zizou volvió a sacarle de inicio, esta vez ante el Real Valladolid, y ha notado un cambio radical en su actitud y entendimiento del sistema. Su puesta a punto además le da a Zidane una vuelta de tuerca más para su pizarra y planificación de la temporada. Y Jovic, si el míster francés apuesta por él, no desea ir a ningún sitio que no sea el Real Madrid; en tales circunstancias, le ha dicho a su entrenador, luchará hasta el final por ser el delantero que ficharon.

Jovic ante el Betis

Y en el camino está para serlo. Ayer tuvo movilidad y atacó los espacios, se mostró presionante y con más rabia de lo habitual en las porfías y en la salida de balón contraria. Y este vuelco a la situación del punta ex del Eintrach de Frankfurt además se circunscribe a las necesidades del club, ya que las complicadas situaciones a las que quizá tenga que hacer frente el equipo en esta larga temporada, más aun si finalmente Eden Hazard no sale de su oscuro pozo, obligan a potenciar la confianza de aquellos referentes de la plantilla con talento para embocar, que es justo para lo que se fichó al serbio.

Asimismo, por alguna razón, que tiene que ver con la desconfianza en el estado físico del belga (ausente el próximo mes) y debido al paso al frente de Vinícius Júnior, que a partir de ahora será el dueño y señor de la izquierda y uno de los mejores asistentes del equipo por su habilidad para el desborde, hacen que el míster francés decida dejar plantados a todos los pretendientes del 18 merengue (que será un excelente recambio para Benzema), entre ellos un Manchester United que recibe de vuelta la jugada que le hizo al Madrid con el cancerbero español. Roma, Inter y AC Milan, que también le querían, son los otros damnificados.

Jovic ante el Valladolid