Zizou hunde una última vez a James Rodríguez: Florentino Pérez ejecuta

Zizou hunde una última vez a James Rodríguez: Florentino Pérez ejecuta

El míster francés provoca el movimiento más inesperado por parte del Real Madrid

La noticia de la marcha de Zinedine Zidane ha transcendido la actualidad de esta liga para el Real Madrid, superando incluso el desenlace de la pelea por la misma, y ahora en Chamartín y sobre todo entre los aficionados merengues solo sobrevuela una pregunta: ¿quién será el sustituto del entrenador más exitoso de la historia de la Champions League para el club de Concha Espina? Sobre ello hay varias pistas, las da un Florentino Pérez que ante la sorpresa de la salida de Zizou se aferra al ‘más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer’.

Y no se puede culpar al máximo responsable del Madrid de está máxima, al menos de eso no. Y decimos que no se puede culpar a Florentino Pérez de querer introducir en el banquillo a alguien que lo conozca y de cuyo valor ya sabe el club antes que a un foráneo cargado de incógnitas, porque de la planificación de las tres últimas temporadas tiene el presidente la culpa más absoluta: se fichó poco y mal y el club ha caído a los infiernos de los que solo le han rescatado, en suma, viejas glorias (hay excepciones, ya que indudablemente los fichajes de Ferland Mendy y Eder Militao han sido buenas y grandes apuestas).

Ancelotti y Florentino

Pero más allá de volver a hablar de lo que ha ocurrido hasta el momento en la configuración de las plantillas merengues desde la salida de Cristiano Ronaldo -como decimos, notablemente erróneo casi todo- hablemos de quién es el sustituto favorito de Florentino Pérez para Zinedine Zidane, porque en este asunto James Rodríguez tiene motivos para estar preocupado. Puede decirse que indirectamente Zizou ha vuelto a influir en la vida del colombiano hasta sin quererlo, ya que uno de los favoritos del Madrid es su actual míster: Carlo Ancelotti, preprador del Everton.

El italiano fue el maestro de Zidane, ese que conquistó una Champions para el club blanco cuando Zizou era segundo entrenador, pero no solo eso, fue un caballero dentro y fuera del vestuario, tiene un conocimiento pleno del club, su equipo ha sido uno de los que mejor fútbol han desplegado de todos los configurados durante los últimos años en la disciplina blanca y además es uno de los tres entrenadores de la historia que tiene tres Copas de Europa; luego su pasado y sus resultados, además de su talante y talento, le avalan. Massimilano Allegri es posiblemente la otra opción, pero ya nos adentraríamos en terreno desconocido, que es justo lo que quiere evitar Florentino. Así las cosas, el Madrid y Zidane vuelven a meterse en la vida de James Rodríguez, y en este caso, si consiguen convencer a Carletto desde la capital de España, para destruir el equilibrio de los toffes.

Ancelotti