Noticias de Ligas de Ascenso

Polémico episodio en la final del Federal A
Los futbolistas de San Jorge de Tucumán decidieron sentarse en pleno partido a modo de protesta por el arbitraje de Adrián Franklin, que debió suspender el encuentro que ganaba Alvarado 1-0.
Ligas de Ascenso
Diego Maradona no continuará en Dorados
El abogado, Matías Morla, confirmó que el entrenador de 58 años dejará de ser el entrenador del equipo de la Segunda División de México y se abocará al cuidado de su salud.
Ligas de Ascenso
La lista de Maradona
El entrenador argentino reveló las condiciones innegociables que pretende para continuar en Dorados. En caso de que la dirigencia no logre cumplirlas, dará un paso al costado.
Ligas de Ascenso
De tal palo, tal astilla
Mateo Klimowicz, delantero de Instituto, jugará en el Stuttgart de Alemania. Diego, su padre, se desempeñó en la Bundesliga durante ocho años.
Ligas de Ascenso
Brutal agresión a Luis Ventura
PRIMERA D. El periodista de espectáculos, uno de los entrenadores de Victoriano Arenas, recibió una dura golpiza en el encuentro que su equipo derrotó -como visitante- a Central Ballester
Ligas de Ascenso
"Intentaron sobornarnos"
PRIMERA C. El arquero de Alem, Claudio Paz, reveló un llamado por 50.000 pesos para ir para atrás contra Berazategui
Platense ganó y mira a todos desde arriba
Sacachispas 1 2 Platense
PRIMERA B. El Calamar piso fuerte en Soldati, venció 2-1 a Sacachispas y es el líder del torneo; además Trapito Vega quedó en la historia al convertirse en el máximo goleador del Marrón
Ligas de Ascenso
Un Tuburoncito suelto por Mataderos
B NACIONAL. Juan José Serrizuela firmó contrato con Chicago y reemplaza a Facundo Argüello como entrenador del Torito
Ligas de Ascenso
logoDBR
4 claves de la Primera B Nacional El fútbol argentino funciona por un sistema de categorías. La más alta es la Primera División, a la que siguen las categorías de ascenso. La más importante de ellas es la Primera B Nacional. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organiza esta competición a través de la cual dos equipos podrán llegar a la cima de este deporte en el país sudamericano. Os damos las cuatro claves de la Primera B Nacional.

2 ascensos

La Primera B Nacional es un campeonato entre 25 equipos, a fecha 2017. Todos los conjuntos se enfrentan entre ellos y acumulan un sistema de puntos. Al final de la temporada, el que más puntos haya obtenido es el primero de los dos clubes que alcanzan el ascenso a Primera.

El segundo afortunado se decide en una especie de play-offs entre los ocho equipos siguientes (del segundo al noveno clasificado). Este minitorneo funciona por un sistema de eliminación directa. El ganador es el otro clasificado para el ascenso.

Un torneo ochentero

La primera vez que se jugó esta competición fue en el año 1986. Su nacimiento formó parte de una redistribución de todos los campeonatos de fútbol de Argentina en materia de competencias, equipos participantes, sistema de ascenso, cruces y calendarios, etc. En este contexto, la Primera B Nacional era el antiguo Torneo Nacional pero con una mayor regularización.

Distintas modalidades

Desde aquella primera temporada, la Primera B Nacional ha cambiado su funcionamiento hasta en 9 ocasiones. Surgió como una modalidad de torneos largos, un sistema al que ha vuelto en nuestros días. Antes de volver al punto de partida, el sistema vigente en este torneo de ascenso ha funcionado con torneos de Apertura y Clausura, dividiendo a los equipos por zonas (interior y metropolitana), con torneo de transición…

Los clásicos de Primera B Nacional

Hay una serie de equipos de fútbol que son clásicos de esta categoría de ascenso argentina. Entre ellos destaca Instituto Atlético Central Córdoba, que, a fecha 2017, ha disputado más de 25 temporadas en esta categoría. Club Atlético Banfield y Club Olimpo resaltan como los clubes que más veces han ganado esta competición, con tres títulos cada uno.

Les siguen Talleres, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Huracán e Instituto, con dos victorias cada uno. Quilmes, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Lanús, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Chaco For Ever, Estudiantes, Huracán Corrientes, Tiro Federal, San Martín, River y Rosario Central han sido ganadores de la competición en una ocasión.