
Cristiano Ronaldo sucumbe ante Leo Messi: frustración en Arabia Saudí el mayor acierto de Beckham
El argentino volvió a ver portería y demuestra que sigue en plenas facultades
Cuando Lionel Messi emprendió el camino hacia los Estados Unidos en lugar de Arabia Saudí se rompió el sueño de volver a ver un duelo entre el argentino y Cristiano Ronaldo. El astro portugués, que llevaba ya varios meses en Oriente Medio, ha tenido un inicio bastante menos exitoso que Leo Messi, en Miami, donde ha marcado en todos los partidos en los que ha participado, sumando así un total de ocho goles y una asistencia en cinco partidos.
Ni fuera de la élite CR7 puede superar a Messi
Si bien es cierto que Cristiano ha sido el único futbolista de la generación capaz de competirle los Balones de Oro a Leo Messi, siempre fue evidente que el argentino tenía ese punto de genio que le permitía estar un pequeño paso por delante del portugués. Ahora, con los dos ya en el ocaso de sus carreras y en ligas menores, Messi ha vuelto a dar un revés a CR7 con unos primeros partidos con el Inter de Miami que dejan atrás las actuaciones del luso.
Las cifras de Cristiano con el Al Nassr no son para nada malas, el portugués acumula 18 goles y 2 asistencias en 24 partidos, nada mal. Sin embargo, el hecho de estar en uno de los equipos punteros de la competición y no haber logrado ningún éxito colectivo pasa mucha factura a Ronaldo.
En su caso, Leo Messi ha sido capaz de cambiar el Inter de Miami como si se tratara de un calcetín, los de Florida eran el peor equipo de Estados Unidos y han pasado de no ganar un partido desde junio, a ganar los cinco en los que ha participado el argentino. Nada de casualidades, pues Leo Messi ha sido el factor diferencial en cada uno de los triunfos de los suyos.
Así pues, se harán cruces en Arabia Saudí de la decisión de Leo Messi, que acabó apostando por el proyecto de un David Beckham que ha visto como el fichaje del astro argentino ha cambiado totalmente el devenir de su equipo. Algo que no logró Cristiano, que fracasó a la hora de conseguir éxitos colectivos con el Al Nassr y que hasta ahora no había levantado ningún trofeo.
L