El Al-Hilal fracasó con La Pulga, desiste con Mahrez y ataca a Jürgen Klopp por su jugón colombiano
El gigante saudí vuelve a la carga por un futbolista de clase mundial
Apenas tuvo protagonismo durante la última temporada por una grave lesión sufrida en octubre de 2022, pero Luis Díaz sigue siendo un futbolista capital en los planes de Jürgen Klopp. El atacante colombiano se encuentra con muchas ganas de demostrar su potencial tras haber costado al club más de 50 millones, pero el Al-Hilal de la Saudi Pro League quiere que esa reivindicación del cafetero se produzca en Arabia.
Sí, porque según comenta el diario portugués Record, Jorge Jesus, técnico del equipo, ha pedido a la directiva que ataque Anfield para intentar cerrar el fichaje de Luis Díaz por 50 millones, una cifra que probablemente resulte insuficiente, aunque se presupone que el club mejorará esa cantidad.

Recordemos que el Al-Hilal estuvo a punto de concretar la llegada de Leo Messi antes de que el astro argentino se decanta por la vía del Inter de Miami hace poco más de un mes atrás, tras La Pulga, Riyad Mahrez es el futbolista top que ha acaparado mayor atención en el club, pero Pep Guardiola no parece estar por la labor de permitir que el extremo argelino de 32 años, a pesar de su poco protagonismo en la última temporada celebrada, ponga tierra de por medio con el Etihad Stadium este verano.
Este doble rechazo ha desencadenado que Luis Díaz se ha convertido en la gran prioridad del Al-Hilal para apuntalar su proyecto y tratar de contrarrestar de una forma muy notoria la cadena de fichajes cerrados por el resto de clubs de la competición como el Al-Nassr, que cuenta en sus filas con CR7 y Marcelo Brozovic, el Al-Ahli, que dispone de Edouard Mendy y Roberto Firmino, o el Al-Ittihad, club que cerró la llegada de dos renombrados futbolistas como son Karim Benzema y N´Golo Kanté.
Eso sí, aunque el Al-Hilal quiere a Luis Díaz como líder del proyecto, cabe mencionar que este club ya ha cerrado interesantes fichajes procedentes de la élite europea como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves o Sergej Milinkovic-Savic.
Con eso y más, mucho tendrá que subir la oferta el coloso saudí para convencer a un Klopp que, a pesar de contar en la plantilla con atacantes de la talla de Mohamed Salah, Darwin Núñez, Diogo Jota o Dominik Szoboszlai, pretende seguir disfrutando del crack colombiano de 26 años en sus filas.