El PSG se lo vendió a Bartomeu, fracasó, ahora es top con Emery y por mucho dinero se irá con Neymar

El PSG se lo vendió a Bartomeu, fracasó, ahora es top con Emery y por mucho dinero se irá con Neymar

El lateral izquierdo, a punto de poner rumbo al Al-Hilal

La ola de amenazas procedente de Arabia Saudí sigue trastocando los planes de muchos entrenadores de la élite europea y en el Aston Villa podríamos presenciar la próxima fuga de renombre con Lucas Digne.

Bien es cierto que el lateral francés de 28 años, durante sus anteriores etapas en el PSG y el FC Barcelona, tuvo escaso protagonismo e incluso se terminó convirtiendo en toda una carga económica para Josep María Bartomeu, quien decidió apostar por el futbolista galo durante su etapa como presidente del conjunto culé, pero la realidad que vive Digne a fecha de hoy es totalmente opuesta: con Unai Emery al frente del banquillo, está siendo indiscutible en el equipo revelación de la campaña en la Premier League.

Digne

El Aston Villa se encuentra en plena batalla por el liderato de la clasificación y Digne es uno de los futbolistas que están posibilitando esto. Eso sí, la consecuencia de este excepcional nivel ofrecido por el galo trasciende más allá de Villa Park ya que, en las últimas horas, el Al-Hilal ha enfilado al ex de Barça y PSG como su gran objetivo para este mercado invernal.

El club saudita, uno de los colosos que pusieron patas arribas la última ventana de traspasos veraniega en 2023, alberga en su plantilla a Neymar JR como jugador franquicia, a pesar de que el jugador brasileño lleva ausente varios meses (y los que le quedan por delante) por su lesión de rodilla, pero también a otros futbolistas con un extenso recorrido en la élite europea como Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves o Stefan Mitrovic, estos dos últimos con pasado en la Premier.

Ahora, el dinero del Al-Hilal, club que está dispuesto a pagar 40 kilos por Digne, está a punto de certificar otra fuga desde Europa a Arabia Saudí a base de talonario, embolsándose asimismo el lateral francés alrededor de 15 millones netos por campaña.