La leyenda del PSG que lideró la defensa junto a Sergio Ramos puede repetir el bombazo de Neymar

La leyenda del PSG que lideró la defensa junto a Sergio Ramos puede repetir el bombazo de Neymar

Desde Arabia Saudí abren la posibilidad

El PSG disputó ayer la vuelta de los octavos de final de la Champions League y los de Luis Enrique ya puede presumir de haber sellado su presencia en la siguiente fase, pero en este segundo encuentro ante la Real Sociedad no tuvo participación el protagonista de estas líneas, Marquinhos.

El capitán del PSG se perdió el duelo en San Sebastián por lesión, pero está siendo uno de los hombres de confianza de Luis Enrique desde que el técnico español asumió la responsabilidad de dirigir el proyecto hace poco menos de un año atrás.

Marequinhos

La encomiable labor del central brasileño le ha permitido consagrarse como toda una leyenda en el Parque de los Príncipes y, amén de ser el compañero de Sergio Ramos en el eje central de la zaga durante la etapa el sevillano en París, es el jugador de la plantilla que más tiempo lleva defendiendo la elástica azulona. Marquinhos fue uno de los primeros desembolsos millonarios cerrados por Nasser Al-Kheläifi y desde el año 2013 ha mantenido un puesto clave en la plantilla.

De hecho, su estratosférico nivel convenció a Al-Khelaïfi para extender su contrato hasta 2028, pero hoy el jeque catarí tiene motivos para preocuparse ya que, tal y como sucedió con Neymar Júnior en el postrero mes de agosto, desde Arabia Saudí están comenzando a monitorizar el fichaje del central paulista, aunque esta vez es el Al-Ittihad el club que está al acecho.

Recordemos que este equipo ya cerró importantes incorporaciones en la parcela ofensiva con el fichaje de Karim Benzema y en la línea creativa con las llegadas de Fabinho y Kanté, pero la zaga sigue manifestando importantes debilidades que le han alejado del liderato de la clasificación y que el club pretende subsanar con Marquinhos.

Eso sí, tanto la oferta enviada al PSG como la propuesta salarial al jugador deberá ser de lo más convincente para que las partes den luz verde a un traspaso que provocaría muchas lágrimas en París por el extenso recorrido del zaguero brasileño en el club.