Respuesta letal de Arabia al “no” de Messi y Modric: un verdugo del Madrid y un fijo de Guardiola

Respuesta letal de Arabia al “no” de Messi y Modric: un verdugo del Madrid y un fijo de Guardiola

Ambos son zurdos y talentos enormes en un momento de zozobra en sus equipos

En Arabia Saudí, donde han conseguido casi todo lo que se han propuesto a base de una inversión sobredimensionada, con jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo y después Karim Benzema, N’Golo Kanté, Koulibaly, Ruben Neves y un largo etcétera, el hecho de recibir negativas no gusta. Leo Messi y Luka Modric, dos de los más grandes genios de las dos últimas décadas y balones de oro, han dicho “no” a los petrodólares y por eso la liga saudí contraataca con dos jugadores de talla mundial.

En Chelsea y Manchester City

Hakim Ziyech y Riyad Mahrez están en el punto de mira del dinero saudí y pueden ser la respuesta virulenta del capital foráneo en la élite europea y en este mercado de fichajes tras los fracasos del argentino y el croata, que eligieron, respectivamente, el Inter de Miami y el Real Madrid. Con respecto al marroquí, la negativa del equipo de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr, a ficharlo por unos problemas en su rodilla, que reveló CBS, podrían tener un contrapunto por parte de un rival directo, el Al-Ahli, que ahora sí se plantea llevarse al jugador africano por un salario de 15 millones de euros por temporada.

Ziyech

Pero por encima del jugador del Chelsea está la estrella del vigente campeón de Europa, un Riyad Mahrez que aún está por decidir su futuro con los skyblues, estando, como está, tentado por megaofertas de la liga emergente. Las últimas informaciones al respecto sitúan al areglino en el camino saudí, siendo por tanto cuestión de días su marcha de Europa. 

Nexo con el Madrid

Curiosamente los dos jugadores, que han perdido protagonismo en la última temporada en sus equipos, tienen un nexo común poco agradable para el Real Madrid. Uno, el jugador blue, fue uno de los futbolistas, por entonces en el Ajax, que se cargó a uno de los peores conjuntos blancos en la Champions, el de la temporada 18/19. El otro fue quien puso contra las cuerdas al cuadro blanco ante el City en la campaña 21/22, también en la Liga de Campeones, marcando en el Bernabéu justo antes de la histórica remontada (3-1) de los de Ancelotti.