Al-Khelaïfi, desesperado: lo logró con Di María y es la ruina del PSG

El conjunto parisino tiene un gravísimo problema que deberá solucionar en las próximas fechas

Al-Khelaïfi, desesperado: lo logró con Di María y es la ruina del PSG

El París Saint Germain sigue sin dar una solución a uno de los mayores problemas que tiene encima. Nasser Al-Khelaïfi triunfó con otras operaciones como la renovación de Mbappé o los fichajes de Vitinha, Renato Sanches o Nuno Mendes, pero está siendo completamente incapaz de dar salida a un buen número de jugadores con los que no se cuenta para nada y que están ocupando lugar y agrandando una masa salarial ya de por sí altísima en el PSG.

Mbappe

Ahora mismo, con la Ligue1 de hecho ya comenzada la pasada semana, la plantilla que tienen en el Parque de los Príncipes es, en cuanto a número, absolutamente desproporcionada. Un gigantesco número de futbolistas están a las órdenes de Galtier y será imposible que el técnico francés los acabe utilizando a todos a lo largo del año, por lo que se trabaja desde hace muchas semanas en tratar de darles salida aunque de manera infructuosa. Unos están más cerca de llegar a acuerdos con algunos de sus pretendientes mientras que otros se resisten a salir, se aferran a su contrato y a su condición de jugadores del PSG.

En esta larga lista aparecen nombres como Rafinha, Kehrer, Kurzawa, Paredes, Idrissa Gana Gueye, Ander Herrera, Julian Draxler, Kalimuendo o el propio Mauro Icardi. Es una relación de jugadores muy alta como para pensar en que todos y cada uno de ellos puedan abandonar el conjunto parisino antes de que finalice el mes de agosto. En el caso de Kehrer, Paredes, Gana Gueye, Kalimuendo o Rafinha, se ha hablado del interés de varios clubes en hacerse con sus servicios y de hecho parece que todo podría desencadenarse con un final feliz para el PSG en las próximas horas, pero hay otros futbolistas cuya situación está más enquistada.

El PSG ya logró darle salida a otros como Areola, a quien vendió al West Ham, Marcin Bulka vendido al Niza, o lo que se fueron libres como Ángel Di María o Xavi Simons, pero aún así el balance negativo que acumula Nasser Al-Khelaïfi dice que ha gastado 100 millones de euros más de los que ha ingresado en concepto de traspasos, y el mandatario está desesperado por cambiar esta dinámica o al menos mitigarla un poco.