Alta tensión en el Barça: Neymar y Di María crean el plan Leo Messi

Alta tensión en el Barça: Neymar y Di María crean el plan Leo Messi

El argentino debe decidir y el club francés lo pone complicado

El Barça está mejor que nunca esta temporada, con la Copa del Rey ya en el bolsillo, tras pasar a cuchillo al Athletic Club de Bilbao (0-4), y con más opciones que el resto (Atlético y Real Madrid) en LaLiga, lo que convierte el primer paso de Joan Laporta en esta su segunda etapa al frente del club blaugrana en un éxito rotundo. Con todo, hay una arista que ahora debe escocer en el Nou Camp tras el paso al frente del Paris Saint-Germain por Leo Messi.

Y consta en Barcelona que la iniciativa francesa en parte viene dada por dos amigos íntimos en la plantilla del PSG del 10 azulgrana, como son Neymar Júnior y Ángel Di María. Pero lo cierto es que según informa TNT Sports, el club galo está dispuesto a ofrecer al 10 de la Albiceleste un contrato de hasta tres temporadas por unas cifras muy provechosas para el futbolista sudamericano y que nada tienen que envidiar a las condiciones que ahora tiene Messi en el Barça.

Messi y Di María

Sobre el fondo del asunto subyace el deseo del PSG de hacerse con el mejor jugador de la última década y juntarlo con dos de sus estrellas para formar un plantel legendario con el que dominar el fútbol europeo. En resumen, el PSG tiene el dinero y solo necesita el OK de un jugador argentino que se lo está pensando. Por todo ello, sobra decir que vuelve a reabrirse una herida en Can Barça que parecía sellada con Laporta pero que se reabre de par en par con esta oferta francesa.

Y es que las finanzas del Barça son deficitarias tras la gestión de las mismas hechas por Josep María Bartomeu y la pandemia, y lo son de un modo en el que el gasto por Messi y su salario suponen un serio problema para la viabilidad económica del club. Ahora bien, Joan Laporta va a luchar al máximo la estancia del jugador argentino e intentará hacer malabares para hacer que tales carencias financieras no influyan en la huida del 10. Con todo, Neymar, Di María y el mismo Paris Saint-Germain dan un paso de gigante con este 2+1 ofrecido a Messi: dos años de contrato y uno prorrogable en condiciones muy ventajosas (quien sabe si unidas a la salida de Kylian Mbappé al Madrid).