Azote de Ancelotti, traicionado por Xavi, estrella Premier y ahora fichaje bomba contra el PSG

Azote de Ancelotti, traicionado por Xavi, estrella Premier y ahora fichaje bomba contra el PSG

El jugador, muy cerca de un nuevo destino en un rival del todopoderoso equipo de París

Para el FC Barcelona fue una respuesta de urgencia a un problema creciente. Y funcionó, siendo, entre otras cosas, azote del Real Madrid en aquel clásico en el Santiago Bernabéu en el que los de Xavi Hernández golearon a los de Ancelotti por 0-4. Después, el fichaje de Robert Lewandowski terminó sacándole de los planes del club catalán, fichando, por el mismo motivo, por un Chelsea que ahora se puede desprender de él, rumbo a la Ligue 1, donde sería rival del todopoderoso Paris Saint-Germain.

Aubameyang

Una isla en un desastre 

La campaña pasada del Chelsea fue tan desastrosa, sobre todo a raíz del paso por el mercado de fichajes invernal, que el equipo inglés se ha visto empujado a modificar totalmente su plantilla, de donde han salido ya nombres muy importantes en los últimos años en el fútbol de élite como Kai Havertz, Koulibaly, Mateo Kovavic, Mason Mount, N’Golo Kanté, Edouard Mendy o Christian Pulisic, recientemente fichado por el AC Milan. Y el último puede ser este ex del Barça que pondría rumbo desde la Premier League a uno de los históricos franceses.

Así, además, lo corrobora RMC, que afirma que Pierre Emerick Aubameyang pondrá rumbo al Olympique de Marsella, en donde firmará por dos temporadas. De esta forma se rompería una relación que siempre fue tumultuosas entre el club de Stamford Bridge y el punta gabonés. Sin ir más lejos, Aubameyang solo marcó 3 goles en 22 partidos, disputando apenas 968 minutos en toda la temporada, siendo testimonial su presencia en el equipo capitalino en la segunda vuelta.

No está hecho, pero cerca

Al respecto de este principio de acuerdo hay que decir que es entre dos de las partes, el jugador africano y el club francés, pero aún falta la más importante, el OK de un Chelsea que persigue quitarse de encima a jugadores pero recibiendo algo a cambio. Y ese es el problema en estos momentos, los marselleses quieren a Aubameyang gratis este verano, pero el jugador gabonés tiene contrato por una temporada más con la entidad de Londres a razón de 160.000 libras esterlinas a la semana. En Francia lo dan por hecho.