Bofetada de realidad para Kylian Mbappé: ¿Quieres un futuro así?

Bofetada de realidad para Kylian Mbappé: ¿Quieres un futuro así?

El PSG vive momentos duros en Francia por primera vez en muchos años

El Paris Saint Germain logró tapar muchas sombras con la victoria fulgurante del pasado martes en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Aquellos 4 goles con hat trick incluido de Kylian Mbappé han dejado una imagen que poco o nada se corresponde con el nivel del PSG a lo largo de esta temporada. Solo quienes siguen un poco más a fondo la Ligue 1 saben que el equipo que dirige Mauricio Pochettino tiene bastantes limitaciones preocupantes de cara al tramo clave de la temporada.

Mónaco

Para darse cuenta de que el PSG, que parecía poderosísimo hace menos de una semana en Barcelona no es tan temible, basta con echar un vistazo a la tabla de clasificación de la liga francesa. El PSG, que ha ganado 7 de las últimas 8 ligas, está tercero en la clasificación por detrás de Lille y Lyon y el cuarto clasificado, el Mónaco que ayer le sacó los colores en el Parque de los Príncipes, está a tan solo dos puntos. A estas alturas de la temporada los parisinos han sufrido tantas derrotas (8), como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Es cierto que es el equipo más goleador y el segundo menos goleado de la Ligue 1, pero los equipos franceses saben como hacerles daño y desde luego que lo están consiguiendo. El palo para Kylian Mbappé ha sido terrible, que tras probar el sabor de una gran noche europea ha vuelto a la dura realidad: la Ligue 1 no tiene el aroma ni el glamour de las grandes ligas europeas y encima, para más inri, ni tan siquiera parece que puedan ganarla este año por cuarta vez consecutiva.

Ahora son los Pochettino, Al-Khelaifi y compañía quienes deben convencer a su estrella gala de que ese es su sitio y de que el punto débil de la Ligue 1 se compensa con un ciclo ganador en la Champions que está por llegar. Lo cierto es que, como ya informamos en Don Balón, el PSG ya le ha enviado a Kylian la primera oferta de renovación y está a la espera de que su delantero centro les de una respuesta.