Bofetón de Neymar a Al-Khelaïfi: Mbappé no es la estrella en París

Bofetón de Neymar a Al-Khelaïfi: Mbappé no es la estrella en París

El brasileño está siendo absolutamente determinante en este arranque de la temporada

El jugador más caro de la historia, o al menos el que cuenta con el récord de tener el traspaso más elevado y seguramente sea así durante mucho tiempo, siempre había dejado ciertas dudas acerca de su rendimiento. Desde que Neymar fichó por el París Saint Germain por esa abrumadora cifra de 222 millones de euros que se quedaron en la caja del Fútbol Club Barcelona, el brasileño ha dejado luces y sombras en el Parque de los Príncipes. Se le ha visto deslumbrando, dejando KO a sus rivales, levantando títulos... pero también pasado de peso, fuera de forma, siendo protagonista por motivos extradeportivos y duele especialmente que no haya sido todavía nunca determinante para ganar una Champions League, el gran objetivo.

Neymar

Pero ahora parece que las cosas pueden haber cambiado de manera definitiva y para bien en el PSG. El inicio de temporada de Neymar está siendo sencillamente espectacular y si el rendimiento del equipo está siendo tan bueno es, en gran parte, gracias a él. Se esperaba que este fuera el curso en el que Kylian Mbappé, con su renovado y multimillonario contrato, se saliera y fuera el verdadero faro del equipo en todas las facetas del juego pero lo cierto es que el brasileño ha sido quien ha dado un paso más adelante y se está coronando con sus actuaciones. 

El brasileño es un fijo para su entrenador Galtier y está respondiendo con creces. Acumula ya la friolera cifra de 8 goles en la Ligue1, amén de otras 6 asistencias repartidas en este tramo inicial de la competición (suma una más en Champions League), y eso está dejando con la boca abierta a todo el mundo porque se ha convertido en el máximo goleador del PSG por delante incluso de Mbappé y su nivel es sencillamente excelso. De hecho, se llegó a hablar mucho este verano de que en París querían fuera a Neymar y ahora el brasileño le está haciendo ver a Al-Khelaïfi que se equivocaba.

Este mismo fin de semana el brasileño le dio la victoria a su equipo con el solitario gol que sirvió para decantar el partido ante el Brest, y de esta manera el PSG sigue líder empatado a puntos en una preciosa pelea con el Olympique de Marsella. Desde luego que Neymar está siendo el mejor de los parisinos y a este nivel tiene claro que quiere levantar la Champions siendo el referente del equipo.