Bombazo de una estrella del PSG que quiere el Barça: huida y adiós
El Real Madrid también lo sondeó en el pasado, ahora toma rumbo a la Premier League
Los líos internos se han sucedido en diferentes gigantes del continente y no solo el Barça -que ahora está de rotunda actualidad por la limpieza de vestuario y el caso Leo Messi- tiene y ha tenido problemas con algunos de sus mitos. El Paris Saint-Germain lo tuvo y ahora lo tiene con uno de sus estandartes, ya que ha salido a la luz la confirmación de su marcha del club parisino cuando estos querían su continuidad. Con todo, la problemática para el PSG con este jugador es más profunda y puede tener consecuencias, de las que están pendientes clubs que preteden a jugadores parisinos, como el propio Barça o el Real Madrid.
Y es que la confirmación tanto de la marcha de la Ligue 1, como del fichaje por la Premier y el Chelsea del ya excapitán del club del Parque de los Príncipes, Thiago Silva, ha sacado a la luz la situación que vivió el jugador y que pone en entredicho la política de incorporaciones y la gestión del subcampeón de Europa francés. Y todo ello puede afectar el colectivo de futbolistas brasileños de la entidad, que han visto esta jugada con enfado.
Y es que se ha revelado que tras varios meses en los que el PSG se negó a renovar al central de Río de Janeiro cuando él así lo quería porque deseaba quedarse a sus 36 años en el “club de su vida”, ahora, a solo poco más de un mes para que finalice el mercado de fichajes y con la liga francesa ya iniciada, parece ser que el director deportivo del club, Leonardo, quería recular de su decisión inicial de librarse de Thiago y recuperarle para la causa, algo a lo que a estas alturas el carioca se negó, principalmente porque ya tenía equipo: el Chelsea.
Y toda esta situación no ha sentado bien a los mejores amigos del brasileño en el vestuario, entre ellos Marquinhos y Neymar Júnior, que han visto la jugada del PSG como sucia y mal encarada con un mito de la entidad gala. No hay que olvidar que Thiago llevaba más de ocho años en París siendo el auténtico vaso comunicante de todas las generaciones en la era Nasser Al Khelaifi, de ahí que Thomas Tuchel hubiera decidido, tarde eso sí, contar con él para la próxima temporada. Ahora, con el gran capitán fuera, los internacionales con Brasil ya saben cómo se las gasta el club parisino cuando se flaquea y algunos hablan de que la confianza vestuario-club se habría debilitado con este hecho. El Barça y el Madrid pretendieron en su día a Silva y ahora quieren a otros jugadores del PSG, por lo que el malestar de estrellas en su seno es bienvenido en el Camp Nou y el Bernabéu.