Cavani dejará el PSG y ha elegido el Inter

Cavani dejará el PSG y ha elegido el Inter

El uruguayo cansado de la vida en París y de su mala relación con Neymar

Que Edinson Cavani no ha tenido años fáciles en París desde la llegada de Neymar es sabido por todos. Su relación desde el principio fue tumultuosa. No se llevaban bien y en un partido se escenifico con el ya famoso penaty.

Cavani iba a lanzarlo, pues era el lanzador oficial y el encargado desde los 11 metros del equipo parisino. Emery había ordenado que fuera Cavani quien lanzará los penaltis. No pensaba lo mismo Neymar. Que cogió el balón y se dispuso a lanzarlo ante la incredulidad de Cavani, que no entendía nada de lo que estaba pasando. Tuvo que mediar Dani Alves para convencer a Cavani que fuera Neymar quien lanzara la pena máxima.  No lo hizo. Cavani lanzó y falló. El asunto ocupo todas las portadas de medios deportivos. Las malas relaciones en el PSG estaban matando al equipo.

Unai Emery, por entonces entrenador parisino, insistió en que la relación de los jugadores en su plantilla, y en concreto la de Cavani con Neymar, era buena. Nada más lejos de la realidad. Los jugadores no se hablaban fuera del terreno de juego, y dentro prácticamente ni se pasaban el balón.  Neymar daba el 0,5 % de sus pases a Cavani, mientras que Mbappe solo el 5. Entre ellos se pasaban el 25 y el 30% de los balones. Sin comentarios. No hace falta.

Cavani hace mucho tiempo que lleva harto de esta situación y si ha aguantado es porque no ha encontrado a un equipo que satisfaga sus necesidades. El Cholo Simeone le tanteo para el Atlético pero su edad y alta ficha no cuadraron en el equipo de Madrid.

Fútbol

Es ahora, cuando le resta un año de contrato con el PSG y además con la segura marcha de Neymar, cuando Cavani ya puede negociar a partir de Enero con otros equipos. Ha surgido la figura de David Beckham que le quiere para su Inter Miami. El equipo del inglés quiere anunciar una estrella para comenzar su proyecto y ha elegido al uruguayo.

Seguro que allí sus compañeros sí que le pasan el balón. Neymar y Mbappe directamente pasaron de Cavani. Las malas relaciones mataron a un equipo llamado a hacer historia. Ahora ese equipo parisino es historia. Historia pasada.

Fútbol