Cisma total entre Al-Khelaifi y Neymar JR, su destino está muy claro
El futbolista brasileño sigue dando que hablar tras la caída europea
La sombra de una derrota como la sufrida por el PSG en el Santiago Bernabéu el pasado 9 de marzo es muy alargada y la inestabilidad que vive el PSG todavía podría tener consecuencias letales para alguno de sus jugadores más importantes durante el próximo mercado veraniego. Si Kylian Mbappé es la gran preocupación de Nasser Al-Khelaifi, Neymar JR también ha vuelto a escena reavivando esos rumores que hace algunas semanas le situaban fuera de París.
Tal y como ha adelantado 90min, Al-Khelaifi aún no ha cerrado la puerta a un proyecto en el que Neymar ya no sea una de las estrellas, sobre todo porque los números del futbolista en los últimos cursos están dejando mucho que desear. Su poca incidencia en partidos de máxima exigencia parece haber mermado notablemente la figura del exfutbolista del Barça y, ahora, con mucho dinero que invertir, el crack podría protagonizar el gran bombazo estival.

El parecer, el emir catarí habría dado luz verde en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas a una hipotética venta del futbolista carioca, que, no obstante, no cuenta con apenas ofertas llamativas lejos de las fronteras parisinas. Es cierto que el Newcastle, club que está dispuesto a revolucionar Europa para fichar a varias estrellas, ha dejado entrever su predisposición a hacer un hueco al brasileño, pero se antoja complicado que el jugador pueda sentirse atraído por una oferta deportiva como la de Las Urracas.
Es más, hay otro aliciente que traba este deseo del presidente del PSG de desprenderse del futbolista para dar cabida a otros cracks de renombre mundial, como Mohamed Salah, Erling Haaland o Robert Lewandowski: la presencia de Leo Messi en París. El argentino y el brasileño guardan una relación muy entrañable de que ambos coincidieron el Barça y solamente la salida de uno de ellos podría precipitar el adiós del otro, amén del elevado salario que percibe a día de hoy el carioca.
En definitiva, todo indica que Al-Khelaifi se está arrepintiendo de extender a comienzos de temporada el compromiso de Neymar con el club hasta el año 2026, algo que su vez podría repercutir negativamente en la consecución los objetivos en la 22/23.