¡Confirmado! El PSG deja marchar a sus dos joyas. Florentino alucinado

Fracaso del club parisino que ve como se termina un ciclo glorioso

¡Confirmado! El PSG deja marchar a sus dos joyas. Florentino alucinado

Hasta aquí llegó. Se acaba de hacer público y oficial que este verano termina una etapa para el club parisino que durante la última década ha reunido a un número elevado de galácticos del fútbol mundial: Neymar, Mbappé, Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva, Icardi, Pastore, Di Maria, David Luiz, Lucas Moura o Lavezzi entre otros.

Ayer el director deportivo del Paris Saint Germain, Leonardo, hacía público y oficial que tanto Edison Cavani como Thiago Silva abandonarían el conjunto francés al término de la presente temporada. Y como la Ligue 1 decidió el pasado mes de marzo que no se terminaría de jugar estos siete jugadores puede que no se vuelvan a vestir con la camiseta del club parisino. Tan solo si el PSG decide participar en lo que resta de Champions League tendrán opciones de jugar sus últimos partidos con uno de los clubes más glamurosos del planeta.

PSG

A Cavani y Silva se unen los laterales Thomas Meunier y Layvin Kurzawa. Ambos jugadores tienen varias novias y no tendrá problemas para encontrar un buen destino. Kurzawa ha sonado para el Barcelona y Meunier apunta a que terminará en la Bundesliga alemana. A estos dos defensas se une el camerunés Choupo-Moting que aún no tiene claro dónde terminará jugando.

Por último, y lo que sí ha sido más sorprenderte, es ver como el PSG no ha llegado a un acuerdo con dos promesas de su cantera, el defensa central Kouassi y el mediapunta Aouchiche. Ambos están llamados a hacer grandes cosas en este deporte y no se esperaba que el club propiedad de Al-Khelaifi les deje salir gratis. Ahora empieza la batalla por hacerse con sus servicios entre los clubes más poderosos del continente, entre ellos un Real Madrid que mira con muy buenos ojos la llegada de Kouassi.

Todo parece hacer indicar que lo que el PSG pretende con la salida de estos siete jugadores es ser capaz de mantener en plantilla a Neymar Junior y a Kylian Mbappé, dos de los jugadores mejor pagados del momento y que solo podrá mantenerlos si ahorra en otros salarios como los de los jugadores que abandonarán el club.