¡Courtois y Zidane se llaman y celebran! Ya tienen sustituto a Keylor Navas

¡Courtois y Zidane se llaman y celebran! Ya tienen sustituto a Keylor Navas

El de Costa Rica no termina de convencer a Tuchel que ya ha cerrado un sustituto de garantías

Thibaut Courtois libra una batalla personal consigo mismo para intentar recuperar el nivel que dio en su primera etapa en España. En sus primeros años en el Atlético de Madrid el belga era un muro. Muchos le situaban, pese a su juventud en aquellos años, entre los 5 mejores porteros del mundo.

Desde su llegada al Real Madrid la pasada temporada las cosas no fueron tan bien como él pensaba. Quiso venir a Madrid para estar más cerca de sus hijos y por eso “traicionó” al Atlético firmando por el eterno rival.

Como si fuera una maldición por su traición, de repente Courtois no paraba. Todo, o casi todo, lo que iba a puerta acababa en gol. El Bernabéu, un estadio poco dado a la paciencia, empezó a perderla con él. El típico run-run cada vez que se acercaba el rival. Los tímidos silbidos cuando iba a sacar de puerta. El debate en la portería, eterno debate, estaba servido.

Esperaba su oportunidad Keylor Navas que vio que con la vuelta de Zidane podía hacerse de nuevo con la portería. Muchos pensaron que el francés se iba a cargar a Courtois, pero en pretemporada les comunicó a ambos que el belga sería su portero titular. La relación entre el de Costa Rica y Zidane cambió.

De repente no eran tan amigos. De repente, estando casi en agosto Keylor pidió marcharse. Tenía una muy buena oferta y no quería seguir siendo portero suplente. Así fue como se fue a París y en su lugar llegó Areola.

Allí ha tenido buenos partidos, pero el otro falló en los dos goles que el PSG recibió contra el Dijon. Ya había suscitado dudas en el cuerpo técnico antes del partido y los errores. No es un portero especialmente alto y eso pone nervioso a Tuchel, pues además tampoco tiene un tren inferior potente para dominar el juego aéreo.

Tuchel quiere a Jan Oblak pero le han dicho que es imposible. Tiene una cláusula de 100 millones y el PSG no puede pagar tanto por el Fair Play financiero. De este modo Tuchel se ha fijado en el portero del Ajax Onana. El nigeriano, ex del Barça, es un portero que domina todos los aspectos del juego y que pese a ser también pequeño su tren inferior le hace ser muy seguro en sus salidas.

Keylor Navas tiene las horas contadas en París al parecer. Este año será el primero y el último que goza como portero titular sin competencia. Veremos como reacciona esta vez.