El Barça se la quiere liar a Neymar y al United con el nuevo Di María

El Barça se la quiere liar a Neymar y al United con el nuevo Di María

Los informes señalan un interés del FC Barcelona por el jugador de moda de la Ligue 1

Quizá pocos esperaban la explosión de Romain Faivre en el Stade Brestois esta temporada tras su paso por el Mónaco, pero lo cierto es que el rendimiento del joven centrocampista ya está dejando una estela enorme de competidores por hacerse con sus servicios, entre los que están varios de los nombres más preponderantes del panorama futbolístico europeo, como el Paris Saint-Germain o el Manchester United. Y en esta terna de contendientes ahora aparece el FC Barcelona.

Los minutos de juego le están dando al volante de 22 años nacido en Francia, en Asnières-sur-Seine, el protagonismo que demandaba su enorme calidad. Arrancando desde cualquiera de los dos costados de la medular de La Team Pirate, con libertad absoluta, Faivre ha encontrado esta temporada un ecosistema prefecto en el que desarrollar todo su potencial, y este no ha tardado en darse a conocer, aportando hasta la fecha 4 goles y 3 asistencias en 19 partidos, amén de una función crucial en el modesto club francés, donde es por estadísticas uno de los mejores dribladores del continente.

Faivre

Así, Le10Sport revelaba que era el propio campeón de la liga francesa, el PSG, de la mano de su flamante nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, el que estaba planeando la incorporación del joven jugador, de características muy similares a un Ángel Di María que tiene su futuro en el aire en la entidad parisina y al que ciertas lenguas dan por caído en favor incluso de esta joven perla. Ahora bien, el gigante de París es solo uno de los rivales del Barça por Faivre, ya que, como decimos, Ole Gunnar Solskjaer y el Manchester United también le siguen.

Evidentemente la entidad culé no puede hoy por hoy luchar económicamente con los dos transatlánticos, pero su propuesta deportiva puede influir definitivamente en el futuro de una perla francesa que apunta maneras de crack. Zurdo cerrado, con visión de juego, capacidad para jugar pegado a la banda o asociarse en el centro del campo, buen disparo o una eficaz verticalidad son las cartas de presentación de la nueva perla nacida en tierras galas, una que se quieren llevar Neymar, los red devils o el mismo club blaugrana; la pelea está ya sobre el tapete verde europeo.