El macroproyecto que prepara el PSG para 2021 (Messi sería la guinda)

El macroproyecto que prepara el PSG para 2021 (Messi sería la guinda)

El argentino es lo que falta para conseguir todo.

El PSG no ha parado de trabajar desde las oficinas para que los avances deportivos no se pierdan durante las próximas campañas. Lo que parecía un club que iría a menos por no haber alcanzado la Champions League a través de una inversión millonaria, realmente se transformaría en un macroproyecto con la posible llegada de Lionel Messi para el 2021. Y es que la incorporación del rosarino solo sería el último adorno de un equipo monumental. ¿Se cumplirá el sueño de Nasser Al-Khelaifi de una vez por todas?

Lionel Messi

Los vientos en el club parisino han cambiado notablemente desde hace semanas, pues las grandes figuras no estarían tan seguras de marcharse tan pronto. De hecho, Neymar luego de su exhibición ante el İstanbul Başakşehir comentó para RMC Sport: “Estoy feliz aquí, en París. Estoy muy contento en el club, con mis compañeros. La idea de irme no se me pasa por la cabeza”. Esto se une a las declaraciones del presidente, donde asegura que Kylian Mbappé también tendría intenciones de continuar.

Con esta base, la consolidación del macroproyecto pasaría por los fichajes de Paul Pogba, David Alaba y la bomba de Lionel Messi. Cada uno en condiciones contractuales que abaratarían lo que tendría que desembolsar el PSG. Y es que solo el centrocampista francés del Manchester United tendría contrato vigente al finalizar la temporada actual en el 2021, en ese sentido, su incorporación estaría cercana a los 80 millones de euros. Por su parte, tanto Messi como Alaba podrían llegar como jugadores libres al finalizar sus vínculos tanto con el Barcelona como con el Bayern Múnich. De esta manera, se armaría el equipo más potente de toda Europa, además, con una profundidad de plantilla inigualable desde los otros grandes del Viejo Continente.

Lionel Messi

A Messi le seduce el ambicioso proyecto del PSG

Desde la crisis del verano pasado, la realidad en el Barcelona no ha cambiado. Lo cierto es que la temporada se está desarrollando con el drama que se esperaba. Ahora, LaLiga para los azulgranas se aleja y los cruces de octavos de final de la Champions League se anuncian muy complejos, analizando el momento actual. En fin, una eliminación prematura podría ser el detonante para que Messi haga un preacuerdo con el PSG y no espere a que se efectúen las próximas elecciones. El ambicioso macroproyecto en el Parque de los Príncipes sigue llamando a su puerta y las respuestas desde el entorno culé se agotan.