El ‘Neymar africano’ comienza a negociar con Barça y Real Madrid

Quieren llevarse a la nueva promesa

El ‘Neymar africano’ comienza a negociar con Barça y Real Madrid

Neymar Junior es uno de esos jugadores que marcan una época, y que se convierte en la gran influencia para muchas jóvenes promesas, que sueñan con seguir sus pasos. Lo cierto es que el astro del Paris Saint-Germain, para bien y para mal, es único en su especie, y probablemente es el crack más entretenido de ver a día de hoy. Porque ya pocos se atreven a regatear, desbordar y encarar como él lo hace. No solo eso, si no que también consigue superar a sus rivales en casi cada acción.

Cuando está al 100%, es imparable, y muchos le consideran como el mejor del planeta en estos momentos. Lástima que las lesiones, y su decisión de irse a una competición inferior como la Ligue 1, nos haya privado de poder verle durante más tiempo compitiendo antes los mejores del planeta. Pero, en estas dos últimas ediciones de la Champions League, ha sido uno de los futbolistas más destacados, teniendo recitales como el que dio contra el Bayern de Múnich.

Recientemente renovado en el Parque de los Príncipes, hasta 2025, se han acabado las pocas esperanzas que quedaban de poder verle de nuevo en el Barça, o incluso, en otro sitio. Solo queda gozar del canterano del Santos el tiempo que le quede por delante, pues ya está cerca de entrar en la treintena. Y encontrar a un crack que en un futuro dé el espectáculo y el ‘show’ que él ofrece será casi imposible. Muchos consideran que ese trono será para Jadon Sancho.

Pero el protagonista de hoy, al que comparan con Neymar, es otro. Y es un completo desconocido, pues nadie puede presumir de haber visto jugar a Kamal Deen Sulemana. Tiene 19 años, por lo que todavía está en edad juvenil, pero ya es un miembro más del primer equipo del Nordsjaelland, en la liga danesa, el mismo equipo del que salió, en su momento, Emre Mor.  Es ghanés, y ha llamado la atención de los granes clubes por su velocidad, su técnica y su potencial.

En el Camp Nou están interesados en incorporarle para su filial, igual que el Real Madrid. Sin embargo, señalan que el favorito en la puja es el Ajax de Ámsterdam, que el verano pasado ya se llevó a Mohamed Kudus.