El padre de Messi ya prepara su próximo equipo: contrato de 50 kilos

El padre de Messi ya prepara su próximo equipo: contrato de 50 kilos

Un salario superior al del PSG.

La llegada de Leo Messi al Paris Saint Germain ha supuesto un vuelco para el mundo del fútbol y el crack argentino seguirá siendo el jugador mejor pagado del mundo debido a la bajada en el salario de Neymar Junior antes de que el crack argentino llegara al PSG. 

Leo Messi

El nuevo contrato que tiene Messi le nutrirá con 35 millones de euros netos por curso y tendrá una duración de dos temporadas más una más optativa. Y parece que si no hay lesiones de por medio ahí no acabará la historia del crack argentino en el mundo del fútbol.

Jorge Messi, padre y agente de la nueva estrella del Paris Saint Germain, ya ha comenzado los contactos para el próximo destino de su hijo. En el momento en que se rompió todo con el FC Barcelona una de las llamadas que recibió fue de la Major League Soccer estadounidense, más concretamente del Inter de Miami de David Beckham. En alguna ocasión Leo Messi había avisado que le gustaría jugar en la MLS y los de la costa Este recogieron el cable.

Sin embargo, Jorge Messi avisó al equipo estadounidense que todavía no era el momento, el crack argentino quería seguir luchando por conseguir una Champions League antes de retirarse y el Paris Saint Germain le daba esa opción por lo que Estados Unidos debería esperar.

Leo Messi

Pese a ello, Jorge Messi ya ha hecho una hoja de ruta con el equipo de Miami para conseguir el fichaje de su hijo y es que el padre del crack quiere evitar el máximo número de sorpresas en los próximos años que ya sabe que cualquier lesión puede romperlo todo y quiere tenerlo cerrado cuanto antes.

El preacuerdo con el Inter de Miami sería para la temporada 2023-2024 o 2024-2025 dependiendo de si el crack argentino decide seguir o no en el PSG en su año opcional. El contrato sería de un año con opción a otro a razón de 50 millones de euros netos por curso, una jubilación de primer nivel para Leo Messi en un Miami que conoce bien ya que su padre vive ahí desde hace años y cree que es la ciudad más parecida a Barcelona que hay con equipo de fútbol con capacidad económica para ficharlo.