El PSG cierra al italiano para el próximo año: el Madrid, lentísimo

El PSG cierra al italiano para el próximo año: el Madrid, lentísimo

Movimiento rápido y certero de un PSG que es firme candidato a la nueva Champions

El Paris Saint Germain ha cerrado la que es, hasta el momento, su única incorporación del verano: el lateral diestro romano Alessandro Florenzi. El jugador italiano, a sus 29 años, había sonado en las oficinas blancas como posible complemento a Dani Carvajal si Zidane decidía que Álvaro Odriozola no estaba listo para quedarse aún en el Madrid esta temporada. 

Sin embargo, el PSG ha disipado todas las dudas porque ha llegado a un acuerdo de cesión del jugador italiano con su actual club, la Roma, y con ello se han desvanecido todas las intenciones blancas por el veterano lateral (29 años). La cesión se ha cerrado con una opción de compra para los parisinos al término de la temporada de 9 millones de euros. De no ejercerla, Alessandro volverá a Italia, donde ha jugado prácticamente la totalidad de su carrera deportiva, a excepción de los primeros ocho meses de 2020 en los que ha estado cedido en el Valencia (12 partidos de liga disputados sin goles ni asistencias).

Alessandro Florenzi

Con este primer fichaje, el Paris Saint Germain da un pasito más en su búsqueda de conformar un equipo más completo, más experimentado y mucho más compacto, con la intención de lograr, por fin, alcanzar la ansiada meta que casi obtuvo hace tan solo unas semanas en Lisboa: levantar la maldita Champions League que se les resiste a los parisinos desde la fundación del club en 1970.

Es por ello que los de Tuchel han tratado de mantener el bloque que llegó y perdió en la final frente al Bayern Munich (tan solo ha salido el brasileño Thiago Silva) con todas sus estrellas en el punto clave de sus carreras: Di Maria con la máxima experiencia y aún con hambre y físico para desbordar una y otra vez las defensas rivales; Neymar convencido de que puede ser balón de oro y centrado, como nunca, en serlo y un Kylian Mbappé que quiere alcanzar la cima con el club más potente de su país antes de plantearse si quiere asumir nuevos retos. 

Logrado el difícil objetivo de evitar la salida de todas y cada una de ellas, con la llegada de Florenzi los de Tuchel fortalecen su defensa y, a falta de la llegada de un central que supla la baja del mencionado Thiago Silva, el PSG está listo para afrontar de nuevo su reto más deseado: levantar la Champions League y convertirse en el mejor equipo del continente europeo.