El PSG de Mbappé obliga al Madrid a cerrar ya a un objetivo de Zidane
Mete prisas a Florentino Pérez
El Paris Saint-Germain cayó en su estreno liguero, pues no pudo, ni siquiera, rascar un punto ante el Lens. Una derrota justificable, teniendo en cuenta las numerosas bajas que había, con varios cracks apartados por el positivo de Kylian Mbappé. Y no hay que olvidar que, para ellos, la temporada pasada finalizó hace apenas un par de semanas, con la derrota ante el Bayern de Múnich en la final de la Champions League. Pero, aún y así, Thomas Tuchel tiene un enfado monumental.
Porque han sufrido muchas bajas, la mayoría a coste cero, y no han llegado nuevos fichajes. La plantilla es muy corta, y es imposible disputar todas las competiciones con garantías. Necesitan nuevas caras, y ya ha dejado claro, en zona mixta, que no podría rechazar a Eduardo Camavinga, una estrella que resulta de su total agrado. A parte, llegaría para apuntalar una zona, la del centro del campo, que considera que es la más débil, con diferencia.

A sus 17 años, no solo sería una gran apuesta de futuro, si no que ya lo es de presente. Porque es titular indiscutible en el Stade Rennais, un club que jugará la fase de grupos de la Champions League, y que la campaña anterior finalizó en un meritorio tercer puesto de la Ligue 1. Físicamente tiene unas grandes condiciones, y técnicamente tampoco es nada torpe, en absoluto. Normal que haya llamado la atención de los grandes clubes del planeta, incluido, el Real Madrid.
Zinedine Zidane es un admirador suyo, y Florentino Pérez no le ha perdido de vista en este parón de selecciones, en el que ha aprovechado para verle de cerca en la UEFA Nations League. Porque fue una de las grandes sorpresas de Didier Deschamps, que le hizo debutar, y que no decepcionó, si bien dispuso de pocos minutos. Su precio sería de unos 55 millones de euros.
Su club ya ha avisado que no le dejará salir hasta 2021. Pero las prisas del PSG han obligado a actuar en el Santiago Bernabéu, donde no descartan dejarlo cerrado ya, pero dejarlo cedido durante un año allí.
Se avecina una guerra.