El PSG desesperado: millonada por Neymar y Mbappé antes del Barça

El PSG desesperado: millonada por Neymar y Mbappé antes del Barça

El club francés persigue mantener a la pareja, pero hay problemas externos muy serios

Hace ya casi un mes que un medio de comunicación catarí anunció que la renovación de Neymar Júnior estaba hecha, y aún no hay noticias al respecto. El acuerdo entre las dos partes está cerrado y acordado, pero hay un artículo del contrato que no cuadra y concuerda con una exigencia que impuso el propio jugador carioca al cuadro francés, una incumplida en la actualidad. De modo que, a un día de recibir al Barça en Champions, el PSG se desespera con la millonada perdida por el 10 y el mismo Kylian Mbappé.

Neymar y Mbappé

En primer término, la intención de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo era mantener a su pareja de atacantes, pero el mismo 7 del Parque de los Príncipes se niega a firmar su acuerdo de renovación con el club francés, ya que quiere ser dueño de su propio destino. Así las cosas, y tras este varapalo continuado, el jeque pretendía, al menos, tener cerrada y certificada antes de la eliminatoria frente a los blaugranas la continuidad del brasileño, pero la negativa de Mbappé es precisamente lo que paraliza el acuerdo.

Y es que según apuntan ciertas fuentes galas, la estrella de la canarinha habría exigido seguir siendo el número uno del equipo (hecho que no le hace ninguna gracia al 10 de Les Bleus) y que en la plantilla se retuviera a Mbappé, algo que el club no le puede garantizar al 100 por 100. Asimismo, Neymar y su entorno estipulan que, en defecto del 7 parisino, Leo Messi sea su compañero en la 21/22, pero es una posibilidad que tampoco están en disposición de asegurar al sudamericano desde París, siendo así que Neymar desconfía. Y lo hace porque conoce el parecer de su compañero galo y del argentino, y no le gusta la forma que toman sendos asuntos.

Neymar cree que Mbappé va a esperar al Real Madrid y lo respecta; al fin y al cabo, es un deseo personal sobre el que nada puede hacer él. El problema viene con Messi, ya que el club galo duda en fichar al jugador más caro del mundo (a nivel de salario, lo es y habrían de respetárselo), que tiene 33 años y una o dos marchas menos de lo que fue. Por otro lado, y aquí viene lo escabroso, Messi ahora duda de su salida del Barcelona con la llegada de Laporta, de tal forma que Neymar si se ata ya al PSG podría verse sin el 10 de Les Bleus ni el 10 de la Albiceleste habiendo renovado hasta 2026. No, la millonada ha de ir acompañada de un proyecto en el que estén uno de sus dos amigos, dos de los mejores jugadores del mundo.

Neymar y Messi