El PSG rompe el mercado sobre la bocina: galáctico y Mbappé, más libre

El PSG rompe el mercado sobre la bocina: galáctico y Mbappé, más libre

El sueño del Real Madrid, largamente perseguido, da un paso más, puede que crucial

La sombra de la sospecha planea ya en París sobre su gran estrella (con permiso de Neymar Júnior) Kylian Mbappé. El jugador está cansado de la Ligue 1 y del equipo parisino, ansía cambiar de aires y ya se deja querer por sus dos grandes pretendientes, Liverpool y Real Madrid. Es más, le ha dicho a la directiva que se quiere ir y que le faciliten su marcha o se marchará gratis en junio de 2022, y al final el campeón francés parece que empieza a preparar el terreno para el enorme hueco que dejará, y el primer movimiento al respecto es el fichaje de otro crack joven y consagrado.

Y es que Nasser Al Khelaifi se ha lanzado abiertamente a fichar a Dele Alli, del Tottenham, como posible sustituto del crack francés. El inglés, mucho más irregular y algo más mayor, tiene 24 años, posee una calidad enorme y creen en París que en las buenas manos puede ser un futbolista tremendo. Thomas Tuchel, que es quien más está apostando por el futbolista de la selección de la cruz de San Jorge le ve mucho futuro en la capital de Francia al futbolista spur, justo el que no le ven ya en su país y la Premier League.

Dele Alli

Sobre todo porque José Mourinho no lo quiere en su equipo, de hecho los londinenses esperan la oferta del PSG para poder fichar a Carlos Vinícus, del Benfica, delantero consagrado en la liga portuguesa y al que The Special One le ve mucha más pegada que a Dele. Aunque, qué duda cabe que aunque Mou se haya cansado de esperar la calidad sin explotar del punta, Alli la tiene y está ahí, y el PSG va a probarla pidiendo una cesión con opción a compra. Esta probatura es la primera de muchas antes de quedarse con un sustituto final del 10 de Les Bleus.

Por su parte el subcampeón de Europa empieza a probar fórmulas que sustituyan al 7 del Parque de los Príncipes, de las cuales la apuesta por Alli es la última, con el ánimo de prepararse para la partida del crack, que cada vez parece más encaminado a salir del club francés en el próximo verano. El Madrid sigue en primera línea los acontecimientos sobre el futuro de su gran objetivo desde hace dos temporadas. Curiosamente el Tottenham ofreció al Madrid a Dele Alli, pero Florentino se negó en rotundo: cualquier paso en falso es una distracción, piensan en Chamartín, de la verdadera meta: vestir a Mbappé de blanco.

Mbappe