El PSG se adelanta al Real Madrid, se hace con el crack inglés

El PSG se adelanta al Real Madrid, se hace con el crack inglés

El equipo de París consigue al jugador del Tottenham en esta ventana de fichajes

Los últimos meses en la vida futbolística de Dele Alli, centrocampista que durante el pasado verano se vinculó con el Real Madrid en una operación que nunca llegó a concretarse, no han sido tranquilos, ha sufrido una relación de amor-odio con el técnico del Tottenham, José Mourinho. Relación que parece llegar a su fin, pues el Paris Saint-Germain ya ha filtrado que lo quiere antes de que se cierre la actual ventana de fichajes, es decir, antes del 1 de febrero.

Dele Alli

Esto contrasta con el plan que tenía el conjunto blanco, que, al fracasar los intentos de ficharle antes de la actual temporada, esperaban poder hacerse con sus servicios durante el próximo verano, una vez que se hubieran concretado algunas salidas del equipo merengue. Operación que no hubiera sido complicada, pese a que el centrocampista ofensivo tiene contrato hasta 2024 con el Tottenham, ya que Mourinho le ha condenado a la grada y no cuenta con él. Esto contrasta con las declaraciones del técnico portugués al coger las riendas del banquillo spur, cuando dijo que Dele Alli era un jugador indispensable en su equipo.

No queda claro qué es lo que ha causado este giro de 180 grados, pero el futbolista inglés ha pasado de jugar prácticamente todos los partidos a no ser ni siquiera convocado. En la pasada temporada jugó 38 partidos, anotó nueve goles y repartió seis asistencias, pero en esta apenas ha participado en cuatro encuentros y no ha estado en 12 convocatorias. Siendo tan claro el divorcio entre jugador y entrenador, el Tottenham no tiene otra solución que dar salida al futbolista inglés.

Ante esta situación, el Real Madrid quería esperar a la ventana de fichajes que se abrirá al final de temporada, ya que será en ese momento cuando se haga una reestructuración profunda de la plantilla y se acometerán ventas que permitan fichar jugadores, entre los que se encontraba Dele Alli. La contratación no se podía hacer en el actual mercado por el delicado estado de las arcas merengues por culpa de la pandemia global.

Pero el Paris Saint-Germain no tiene problemas económicos, todo lo contrario, y viendo la oportunidad que se presentaba, ha decidido adelantarse a los blancos y hacerse con el jugador, que por otro lado está encantado, ya que no quiere bajo ningún concepto seguir ni un día más a las órdenes de Mourinho.