Es el Kylian Mbappé barato: el tapado que tiene el Barça

Es el Kylian Mbappé barato: el tapado que tiene el Barça

También tiene un gran potencial

Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los nombres que provoca pesadillas en el Barça. Y no es para menos, viendo el recital y la exhibición que dio la semana pasada, anotando un ‘hat-trick’, y dejando encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El Paris Saint-Germain se llevó una victoria de lo más cómoda y sencilla, ganando por uno a cuatro, y lo peor es que todavía queda la vuelta. Un choque, en el que, en principio, Mauricio Pochettino podrá contar con Neymar Junior.

No se recordaba un recital de estas dimensiones en el Camp Nou, de un jugador que no fuera Leo Messi, desde Cristiano Ronaldo. Y ni siquiera el astro luso fue capaz de meter tres tantos en un solo encuentro allí. Lógico que muchos anhelen que el ex del AS Mónaco sea el heredero de Leo Messi, que se marchará a final de curso al acabar contrato, y aseguran que precisamente irá al Parque de los Príncipes. El problema es que ver al internacional francés de azulgrana es una utopía.

Más que nada, porque su deseo y su sueño es acabar en el Real Madrid. Y, sobretodo, porque económicamente es inalcanzable para los culés. Pero hay un crack de su misma generación, con el que siempre ha sido comparado, hasta que el campeón del Mundial de Rusia en 2018 explotó. En cambio, Jonathan Ikoné ha hecho una trayectoria más normal, aunque tampoco se puede quejar. Porque actualmente es una de las piezas clave del Lille, el sorprendente líder de la Ligue 1.

Formado en las categorías inferiores del PSG, formó parte del combinado que ganó el Europeo sub 17 en 2017. Y con los ‘bleus’ también ha debutado a nivel absoluto. Al conjunto del norte de Francia llegó en 2018, después de una cesión no demasiado exitosa en el Montpellier, y, por lo tanto, también estuvo presente en ese equipo que maravilló a todos, y del que salieron Nicolás Pépé o Rafael Leao. A sus 22 años, ahora puede llegar su turno.

Ikoné

El Barça conoce su precio, que no superaría los 30 millones de euros.