Es el nuevo Neymar: Barça y Real Madrid ya se pelean por él

Es el nuevo Neymar: Barça y Real Madrid ya se pelean por él

No pierden de vista a la nueva joya

Pedro Brazao es la última joya de moda en Europa, por la que suspiran varios grandes. El futbolista portugués, nacido en Lisboa, fue reclutado en verano de 2018 por el Niza, que le descubrió en el modesto Damaiense de su país natal. Y desde entonces, no ha hecho más que quemar etapas a un ritmo de vértigo, lo que le ha valido para debutar en Ligue 1, disputando 13 minutos.

Pero en las categorías inferiores de la selección portuguesa también ha dejado su huella. Ha sido internacional sub 16, sub 17, sub 18 y, más recientemente, sub 19, a pesar de jugar con chicos varios años más grande. Eso demuestra el talento y la proyección de un jugador cuyo ídolo es Neymar Junior, y que se desenvuelve por la misma posición.

Nacido en 2002, se trata de un extremo zurdo, que juega pegado a banda izquierda, aunque también puede hacerlo en el otro costado o en posiciones más centradas, como mediapunta o segundo delantero. Es rápido, ágil, tiene una potente zancada gracias a sus 179 centímetros, y un gran cambio de ritmo. Y posee una gran calidad y conducción de balón. 

Liverpool, Manchester City, Chelsea, Juventus de Turín, Mónaco, RB Leipzig u Olympique de Lyon ya se han interesado por un crack al que han tasado en cuatro millones y medio de euros. Una cantidad que no asusta por un jugador de la nueva hornada del país luso, que no para de sacar talentos. Pero Brazao también ha llamado la atención de Real Madrid y Barça.

Ambas escuadras lo quieren para sus filiales, en Segunda División B, y seguir de cerca la evolución de u jugador que esta segunda mitad del curso está llamado a tener minutos en el primer equipo del Niza. ¿Quién se saldrá con la suya?

Será una subasta reñida.