Es el ‘plan B’ a Camavinga: opción para el centro del campo del Real Madrid
El galo se aleja
El Real Madrid se ha fijado en Eduardo Camavinga como absoluta prioridad para reforzar el centro del campo. Zinedine Zidane así lo ha pedido, y llevan un tiempo negociando su posible llegada este mismo mercado estival, aunque se están topando con dificultades. Porque lo cierto es que el Stade Rennais, que antes estaba abierto a escuchar propuestas, ahora se cierra en banda.
El motivo es su próxima participación en la Champions League, por lo que quieren retener a todas sus estrellas. Un varapalo importante para Florentino Pérez, que confiaba en cerrar su contratación, para convertirse en el relevo de Casemiro. Y es que, a sus 17 años, este joven jugador ha dejado un gran sabor de boca en la Ligue 1, y tiene un gran futuro por delante.
La última oferta realizada, valorada en unos 55 millones de euros, ha sido rechazada, lo que pone muy complicado su desembarco. Porque desde el Santiago Bernabéu no tienen pensado mejorar la propuesta ni pagar más. Algo que ha llevado a la dirección deportiva a pensar en alternativas a su fichaje, como lo podría ser Declan Rice, que también convence mucho.
Es mayor que Camavinga, pues ya tiene 21 años, pero también tiene mucha más experiencia en la élite. Porque es intocable y una de las estrellas del West Ham United, donde ha ofrecido un gran rendimiento, a pesar de la mediocre campaña de su equipo, que ha peleado por evitar el descenso de la Premier League. Su precio sería similar, a esos 55 ‘kilos’.
El Chelsea también se ha interesado en su regreso, y no se cierran en banda a estudiar su fuga. El Madrid valora su capacidad para jugar en el centro del campo o en el eje de la zaga, y muy pronto puede comenzar a acelerar las gestiones para llevárselo.
Cuidado.