Es la venganza por Neymar: el fichaje que el Barça prepara en el PSG

Es la venganza por Neymar: el fichaje que el Barça prepara en el PSG

Se la tienen jurada

Barça y Paris Saint-Germain mantienen una relación muy tensa desde hace tiempo. Concretamente, desde 2017, cuando el club azulgrana remontó un cuatro a cero en los octavos de final de la Champions League. Una gesta para muchos, un robo para otros, incluido los franceses, que aseguran que estaba todo premeditado. Pero lo peor estaba por llegar.

Porque desde el Camp Nou intentaron llevarse a una de las estrellas del conjunto parisino, Marco Verratti. Algo que el jeque impidió, pues no negocia por sus cracks, y menos, con el cuadro culé. Y no solo consiguió retener al internacional italiano, si no que, además, se vengó llevándose a Neymar Junior, previo pago de 222 millones de euros. Algo que todavía escuece.

El pasado verano, para meter un poco más el dedo en la yaga, también hurgó en la Masía y contrató a uno de sus talentos más prometedores, Xavi Simons. Josep María Bartomeu se la tiene jurada al vigente campeón de la Ligue 1, que también impidió el regreso del canterano del Santos, y ya prepara su ajuste de cuentas. ¿Cómo? Pues llevándose a Edouard Michut. 

Un completo desconocido para el gran público, sin lugar a dudas, pero se trata de uno de los talentos con más proyección de las categorías inferiores del PSG. De allí, en los últimos años, han salido jugadores como Jean-Kevin Augustin, Dan-Axel Zagadou, Yacine Adli, Odsone Edouard, Jonathan Ikone o Moussa Dembélé. Y el próximo puede ser este fino centrocampista del año 2003.

Comparado, precisamente, con Verratti, todavía no tiene un contrato profesional firmado, algo que pretende aprovechar el Barça para llevárselo, teniendo que abonar tan solo una pequeña cantidad en concepto de derecho de formación. Los primeros contactos ya se han producido, y en el Parque de los Príncipes tiemblan.

Saben que todos los caminos apuntan a Barcelona.