¡Escándalo Neymar! Filtrado esto. ¡Lo que le faltaba a Messi y al Barça!

No lo tapa nadie

Neymar Junior sigue siendo el objetivo prioritario del Barça de cara a verano. Igual que el año pasado, en el club están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir la firma del internacional brasileño, que se llegó a declarar en rebeldía para regresar al club de sus amores. Algo que finalmente no sirvió de nada, pero que tenía planeado volver a repetir.

Aunque ya no es tan infeliz en el Paris Saint-Germain, su intención pasa por vestir de nuevo de azulgrana, donde vivió sus mejores años y recuerdos. Y compartir otra vez vestuario con íntimos amigos como Gerard Piqué, Luis Suárez o Leo Messi. Pero la crisis institucional que atraviesa el cuadro culé le hace replantearse muchas cosas a día de hoy.

Para empezar, no le convence el proyecto, que lleva tiempo estancado. No acaban de dar con la tecla para ser los favoritos a conquistar la Champions League, y la llegada del nuevo entrenador, Quique Setién, tampoco soluciona mucho. Se ha visto en los pocos partidos que ha dirigido, en los que ha dejado bastantes más sombras que luces. Y, por si fuera poco, lo que pasó ayer no ayuda en nada.

Ahora, la directiva, con Josep María Bartomeu y Eric Abidal a la cabeza, está enfrentada a la plantilla, como se vio en el último mensaje de Messi. Un distanciamiento que, a buen seguro, traerá consecuencias graves. Incluida, la posible salida del argentino, que todavía no ha renovado su contrato, y que puede marcharse gratis en verano.

Neymar sabe que, sin el ‘10’, no tiene manera de aterrizar en el Camp Nou. Porque desde los despachos son mucho más partidarios de ir a por Lautaro Martínez, siendo los pesos pesados del vestuario los únicos que apuestan por el ex del Santos.

Vaya regalo de cumpleaños para él, que hoy cumple 28 primaveras…