Exclusiva: Llamada de urgencia de Pochettino tras la lesión de Neymar

Exclusiva: Llamada de urgencia de Pochettino tras la lesión de Neymar

El entrenador argentino quiere apuntalar su ataque con la opción más sorprendente del mercado

Las prisas se han apoderado del PSG tras la lesión de un Neymar Júnior que ha dejado un vacío significativo en el vestuario galo para afrontar ese primer compromiso de los octavos de final de la Champions League. Pochettino tiene claro que su baja puede ser vital y, aunque su ausencia es irreparable, quiere aminorar los daños de su pérdida llamando a uno de los jugadores que se ha quedado sin equipo en la última ventana de fichajes invernal: Diego Costa.

Sí, es sorprendente y suena a broma, pero el entrenador argentino ha contactado con el exdelantero del Atlético de Madrid para reforzar la plantilla francesa por los meses que restan de competición. El técnico del PSG sabe de la importancia del primer partido de ese duelo frente al conjunto catalán y, dado que Diego Costa no ha encontrado una alternativa para proseguir con su carrera en el último mes, quiere brindarle esa oportunidad que pueda sembrar el pánico en Can Barça.

Diego Costa

Pese a que, sobre el papel, el PSG ya cuenta con varios hombres de ataque, ninguno tiene el perfil y las cualidades del ariete hispano-brasileño: fuerte, luchador y con un instinto goleador que en los últimos meses parece haber menguado en Mauro Icardi. El delantero argentino está marcando goles, sí, pero no ha dejado credenciales que inviten a pensar que pueda ser un hombre importante en la próxima eliminatoria.

Por su parte, Neymar Júnior estará alejado de los terrenos de juego un mes, y dado que Diego Costa llegaría a coste cero, Leonardo (director deportivo del PSG) está dispuesto a concederle ese repentino deseo a Mauricio Pochettino, que se ha mostrado tremendamente pesimista tras la lesión de su estrella. 

Aunque pueda parecer un fichaje inservible, el PSG apenas acusaría un bajón económico, ya que el salario exigido por Diego Costa no supera los tres millones de euros, una cantidad por la que merece la pena correr el riesgo de su fichaje dado lo que se juega el equipo en los próximos compromisos. Además, si el delantero logra calar en el esquema de Pochettino, podría extender su vinculación incluso una temporada más con el conjunto francés, cuando hasta hace menos de una semana los destinos más viables para el jugador se situaban en China, Catar y Estados Unidos.