El fichaje no es Neymar: el golpe del Barça en el PSG

El fichaje no es Neymar: el golpe del Barça en el PSG

Trabaja en otra llegada

En el Barça comienzan a asumir que será tremendamente complicado lograr el regreso de Neymar Junior. El dinero no alcanza para todo, y la operación que llevaría al brasileño a vestir de nuevo de azulgrana no sería nada barata, como es lógico. Los pronósticos están en su contra, y Leo Messi ya sabe que también existe la posibilidad de que el canterano del Santos renueve su contrato.

Mientras, Josep María Bartomeu busca recursos de hasta debajo de las piedras para lograr su objetivo. Aunque no es en la única operación en la que trabaja en el Paris Saint-Germain. Porque, de igual manera, también se encuentra en conversaciones con otro futbolista del cuadro dirigido por Thomas Tuchel. Hablamos de Tanguy Kouassi, que acababa contrato el próximo 30 de junio.

El imponente central de apenas 17 años ya ha jugado una decena de encuentros con el primer equipo. E incluso ha sido capaz de anotar tres dianas y dar un pase de gol, haciendo valer su gran poderío aéreo. Pero no solo destaca por su altura, también por su fuerza, su contundencia y su inteligencia. Y sus 187 centímetros no le hacen ser nada lento ni torpe con el balón. 

De hecho, también puede jugar como pivote defensivo. El franco-marfileño es toda una ganga que los mejores clubes del planeta quieren aprovechar. Chelsea, Liverpool, Borussia Dortmund, RB Leipzig o Napoli ya se han reunido con su representante, para intentar sacarlo del Paris Saint-Germain, el club de su vida, que ha intentado renovarle por todos los medios posibles.

Sin embargo, Kouassi parece convencido de que lo mejor para su carrera es salir de la Ligue 1. Se mira en el espejo de jugadores como Ousmane Dembélé, Dayot Upamecano o Karim Benzema, que se fueron muy jóvenes de Francia, y la rompieron en una competición más potente.

Tiene personalidad.