El fichaje del PSG que acerca a Neymar al Barça

En el Camp Nou no pierden la esperanza

El Paris Saint-Germain ya ha iniciado los contactos para llevarse a Wilfried Zaha. El costamarfileño se quedó con las ganas de abandonar el Crystal Palace este verano y tal ha sido su enfado que ha decidido cambiar de representante, para conseguir así un cambio de aires, a ser posible, este mismo enero. Lleva muchos años en Selhurst Park y necesita un desafío de más nivel.

Porque apenas estuvo un año en el Manchester United, con David Moyes, donde no cuajó. Pero aún era muy joven y desde entonces ha progresado mucho, hasta convertirse, sin ningún tipo de duda, en uno de los mejores jugadores de la Premier League. Por ello, quiere marcharse a un equipo que dispute la Champions League, que le pague un buen salario y en el que compita por títulos. 

Velocidad, regate, habilidad con el balón, filigranas, capacidad realizadora… a sus 26 años, es toda una ganga, y su precio de salida rondaría los 80 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta, pero asumible viendo su experiencia. E incluso estaría dispuesto a pedir el ‘transfer request’, algo que ya hizo el último día de mercado en Inglaterra, para forzar su adiós y bajar, de este modo, su precio.

En el Parque de los Príncipes creen que sería el sustituto ideal de Neymar Junior, al que los ultras del PSG han amenazado y le han dicho que no recibirá un buen trato mientras siga en el equipo. Este fin de semana, ante el Estrasburgo, el brasileño, que podría debutar esta temporada, ya se lo podrá encontrar. Una amenaza muy seria.

Si la cosa se complica aún más, su marcha estaría sobre la mesa. De hecho, el director deportivo, Leonardo, no ha cerrado las puertas a una posible venta en el mercado invernal, siempre que llegue una buena oferta.

El Barça se frota las manos.