Su fichaje por el Real Madrid estaba cerrado, pero se irá al PSG con Neymar

Una estrella pasa de Florentino Pérez

La temporada de Mario Hermoso en el Espanyol ha sido simplemente sensacional. El canterano del Real Madrid abandonó el Castilla en 2017 para recalar en Cornellá y poder acumular minutos en la Liga Santander. Y desde entonces, su progresión ha sido imparable.

Con Quique Sánchez Flores ya fue una pieza importante, y dejó grandes sensaciones pese a ser su primera campaña en Primera División. Pero no ha sido hasta este año, con Joan Francesc Rubí, cuando se ha acabado de consolidar.

Reubicado definitivamente en el puesto de central zurdo, también puede hacerlo de lateral izquierdo, el ‘22’ ha mostrado un nivel tremendamente alto y regular.

Rápido, inteligente, bien al corte, seguro, con buena salida de balón… Este curso ha sido, con permiso de Borja Iglesias, el mejor jugador ‘perico’, ayudando a su escuadra a regresar a competiciones europeas muchos años después.

35 encuentros y tres goles es el balance de la temporada de Hermoso, que, además, ha tenido el premio de ser convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta en varias ocasiones. Es más, ya es todo un fijo. 

Por esa razón, viendo su gran nivel, Florentino Pérez decidió cerrar su contratación hace meses. Aunque la cláusula de rescisión de Mario es de 40 millones de euros, para el Madrid es de solo 7,5. Una ganga.

El Real y el jugador del Espanyol llegaron a un acuerdo para que se sumara a la disciplina blanca a partir de verano. Sin embargo, Zinedine Zidane paralizó todo nada más poner un pie en el Santiago Bernabéu. No lo quiere.

Sergio Ramos y Varane son insustituibles y Eder Militao hará de tercer central. Y aún puede llegar otro, lo que dejaría sin espacio a Hermoso, que en las últimas horas ha recibido otra propuesta bomba de un club ‘top’: el PSG.

Presnel Kimpembe abandonará el Parque de los Príncipes rumbo a la Premier League y se busca un jugador con sus mismas cualidades. Y el canterano del Real las tiene. Pagarán los 40 ‘kilos’ de su cláusula sin problema y allí coincidirá con Neymar y Mbappé.

Está hecho.