Florentino le echó siendo el canterano estrella,ahora triunfa en Francia

Florentino le echó siendo el canterano estrella,ahora triunfa en Francia

El jugador no convenció en su día a Zidane y va a hacer que el francés se arrepienta

Cuando eres canterano del Real Madrid tienes todo para triunfar en el fútbol. Entrenas con los mejores, en las mejores instalaciones, tienes prácticamente un entrenador 24 horas siguiendo tus pasos, cuidan de que no te desvíes del camino. Si empiezas a destacar te cuidan como si fueras una joya que se va a romper. Siguen todos tus pasos desde que te levantas hasta que te acuestas, te siguen las mejores marcas deportivas. Vives en una burbuja. Hasta que la burbuja se rompe.

Y es entonces cuando viene la realidad. Cuando pasas de ser un joven tocado por una varita a un joven exigido por un público que solo quiere ver a su equipo ganar. Al madridismo siempre le han gustado los canteranos, sobre todo como cuando ahora, las cosas van mal. Pero luego si fallan no tienen más piedad que si fuera un jugador de fuera. Que se lo digan a Nacho o Lucas Vazquez.

El madrileño ha tenido un evidente bajón de nivel el último año y en el Bernabéu hay un runrún cada vez Nacho tiene un pequeño fallo. El runrún es aún más grande si el fallo lo tiene Lucas Vázquez. La paciencia del Bernabéu no es muy grande.

Y de esto saben jugadores como Portillo, máximo goleador en la historia de las categorías inferiores del Real Madrid, o Jesé Rodríguez. Ambos iban para estrella pero acabaron estrellados. Por diferentes circunstancias pero ninguno triunfó en el Real Madrid. Portillo ya se retiró después de una carrera mucho menor de lo que podía esperarse para un jugador que competía el puesto a Ronaldo Nazario. Jesé sigue en el PSG buscando una salida para su futuro.

Otro jugador que estaba tocado por una varita era Cristian Benavente. El peruano era la estrella en las categorías inferiores del Real Madrid. Su manera de jugar, recordaba mucho a Messi, su estética, con el pelo largo y rizado. Mucha gente iba a ver al infantil o cadete solo por verle jugar a él. Pero cuando llegó al Castilla el Madrid le “cortó”.

Se tuvo que ir del club y empezó un periplo que le ha llevado a jugar en  Inlgaterra,Bélgica, Egipto.. y Francia. El Nantes le fichó para ser un referente en su equipo y Crisitan dice estar preparado. Calidad y recursos no le faltan. Estaremos muy atentos para ver si esta joya blanca sí que tiene un final feliz. Se lo merece.