Hasta aquí: Al-Khelaifi y Pochettino alucinan con el motín de Neymar

Hasta aquí: Al-Khelaifi y Pochettino alucinan con el motín de Neymar

Es el punto álgido de la carrera del brasileño, Europa ya lo teme

La carrera por el Balón de Oro ya ha comenzado y, aunque hace escasos meses la lista de candidatos albergaba los nombres más destacados de Europa para hacerse con el próximo galardón, los últimos sucesos acecidos han provocado que ese registro se haya reducido notablemente, siendo Neymar Júnior la baja más notoria.

La caída del PSG en la Champions League y en la Ligue 1 difícilmente podrá situar al jugador en la lista de favorito para ganar la próxima edición del Balón de Oro. En este sentido, el conjunto comandado por Nasser Al-Khelaifi -tras haber tocado fondo con la derrota frente al Manchester City en la competición continental- ha logrado el que probablemente será el único título oficial del equipo esta campaña, la Copa de Francia.

Es cierto que Neymar Júnior no pudo participar en dicho encuentro por sus molestias en el tobillo, pero aquí puede estar el gran punto de inflexión en la carrera del jugador carioca. Ya con 29 años se ha adentrado en el tramo idóneo para demostrar las cualidades tan excepcionales que atesora de forma regular y convertirse en amo y señor del fútbol, más aún si atendemos a que Leo Messi y Cristiano Ronaldo -los dominadores de Europa en la última década- están en plena caída (los datos hablan por sí solos).

Nasser

Son varias las campañas en las que el PSG ha rozado la gloria continental, pero en el momento crucial Neymar Júnior no ha intervenido de la forma que sus compañeros, sus entrenadores (primero Tuchel y ahora Pochettino), la afición parisina y el propio jeque catarí deseaban, algo que ha dinamitado una gran parte de las opciones del club de hacerse con la primera orejona de su historia. Precisamente esto se ha convertido en la gran obsesión de Neymar, como bien evidenció tras la derrota frente al Bayern Múnich en la pasada final de Lisboa y en la postrera eliminación frente a los citizen: la decepción consigo mismo se hacía palpable.

Ahora, habiendo renovado recientemente su compromiso con el PSG hasta 2025, afronta probablemente el tramo ideal de su carrera deportiva para tratar de ganar esa ansiada competición y poder convertirse en el gran favorito en las apuestas para ganar el Balón de Oro: el PSG ha tenido que tocar fondo para que el brasileño esté dispuesto a cambiar su dinámica personal que tantas veces le ha situado en el foco de las críticas... una misión pasa por centrarse en lograr los próximos objetivos de su equipo y, sobre todo, por ser protagonista en los momentos decisivos, ¿cumplirá con ese cometido?

Neymar