¡Increíbles! Los motivos por los que Mbappé no llegó al Real Madrid

¡Increíbles! Los motivos por los que Mbappé no llegó al Real Madrid

Hubo varias razones de gran peso

Kylian Mbappé está en boca de todos, y no es para menos, después de su sensacional actuación en la ida de los octavos de final de la Champions League. Fue la gran pesadilla del Barça, y estuvo imparable en varias jugadas, marcando un ‘hat-trick’, pero que podrían haber sido más. Por si había dudas, ha vuelto a su mejor versión, esa que le hizo ser uno de los mejores jugadores del planeta. Deja atrás, de este modo, un 2020 lleno de dudas.

Algo que ha servido al Real Madrid para llamar de nuevo a su puerta, aprovechando que su contrato con el Paris Saint-Germain finaliza en 2022. El problema es que, como le han hecho llegar a Florentino Pérez, ahora mismo está cerca de renovar por otro año más, lo que complicaría su desembarco en España. Y pensar que, en su momento, cuando se dio a conocer, estuvo realmente cerca de aterrizar en el cuadro blanco, en 2017…

En ese momento, todavía pertenecía al AS Mónaco, con el que conquistó la Ligue 1. Y pidió marcharse, siguiendo los pasos de algunos compañeros como Bernardo Silva y Benjamin Mendy, que firmaron por el Manchester City de Pep Guardiola. En ese momento, se habló muy seriamente de su llegada al Santiago Bernabéu, pues es su sueño de la infancia, y le hubiera encantado ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, uno de sus ídolos.

Pero, como todos sabemos, acabó en el Parque de los Príncipes, llegando al mismo tiempo que Neymar Junior, a cambio de 180 millones de euros. Al parecer, no le veían hueco, pues la apuesta era mantener la ‘BBC’ que tantos éxitos les había dado, ya que venían de ganar La Liga Santander y la segunda ‘Orejona’ de forma consecutiva solo unos meses antes. Y la apuesta de futuro era Marco Asensio, al que no querían taponar su increíble progresión.

Asensio

Al final, el Madrid decidió dejar de lado a Mbappé, pero con la esperanza de poder ficharle en un futuro. Y eso todavía es posible, pero no hay duda de que se equivocaron. Sobretodo, viendo el declive de Gareth Bale, y la salida de Cristiano Ronaldo, que se fue solo un año después a la Juventus de Turín.

Además, el balear ha tenido problemas de lesiones.